En CD La Serena no quieren saber nada de Alex Comas

El ariete cafetero que llegara a mediados de año al equipo «papayero» se encuentra analizando una oferta de Universidad Católica.

Con estupor reaccionó ayer el presidente de CD La Serena, Carlos Castillo, cuando se enteró de que el colombiano Alex Comas está a las puertas de arreglar con Universidad Católica. El dirigente se mostró sorprendido y decepcionado del futbolista, quien le reconoció a él que el ofrecimiento que le formula el club capitalino duplica la oferta inicial planteada por el elenco de la Cuarta Región.

El dirigente se sentía confiado, ya que hace unos días, en la víspera de Navidad, le enviaron al jugador mil dólares, solicitados por éste para pasar una mejor fiesta junto a su familia, «fue una terrible sorpresa para nosotros, pero esto se maneja así y no podemos lamentarnos. Existen algunos dirigentes que desean agotar las instancias, pero en el caso particular, ya agoté el diálogo asumiendo que el jugador arreglará en la UC».

«Teníamos un acuerdo con el jugador y un dirigente nuestro iba a viajar a sacar la firma del contrato, pero él (Comas) nos dijo que no era necesario y que le enviáramos el contrato vía Lan Courier y él lo devolvía de la misma forma, lo que nunca hizo, pero sí en víspera de Pascua me llamó para pedir la confirmación del pasaje. Además, le enviamos una suma de dinero que solicitó para víspera de Navidad. Ayer (martes) lo llamamos para avisarle que un dirigente nuestro viajaría a recogerlo, porque había fallado una conexión a la ciudad y nos enteramos de que estaba negociando a través de José Pesce con la UC, con una oferta que duplicaba a la nuestra», precisa el timonel de los granates.

En caso de no contar con Comas para el 2005, La Serena perdería a tres de sus jugadores considerados por Dagoberto Olivares para continuar, ya que antes fracasaron los intentos por fichar a César Díaz y John Valladares, jugadores que se habían comprometido a arreglar en el elenco de la IV Región.

«Nosotros hemos actuado con transparencia con los jugadores y hoy lo escuchaba (a Comas) en una entrevista, donde daba evasivas, diciendo que aún no tomaba la decisión, pero de nuestra parte consideramos que es una falta de respeto y por mi parte doy por terminadas las conversaciones con él», manifestó, molesto, Castillo.

El dirigente consideró de inaceptable la actitud del jugador, «si él nos manifiesta que está de acuerdo con nuestro ofrecimiento, nos solicita sacar los pasajes aéreos, pide dinero y ahora todo se pierde. Es un perjuicio, pero estamos sentidos con su actitud y nos parece una falta de ética de su parte», agregó.

Sin embargo, Castillo se mostró optimista en que esta situación no debe alterar las incorporaciones de los otros jugadores colombianos, Henry Zambrano y Carlos Asprilla, «mostraron su disposición de venir, aunque con todas las sorpresas, mientras no estén acá, no podemos decir nada».

Alex Comas, en tanto, desde la ciudad de Barranquilla, donde ha concentrado sus vacaciones, aseguró que se encuentra analizando una oferta de Universidad Católica, pese a que tiene un acuerdo para renovar con Deportes La Serena, elenco donde marcó 12 goles durante el Torneo de Clausura 2004.

«La verdad es que he recibido varias llamadas y parece que hay un interés de la Católica, pero hasta ahora no he hablado con ninguno de los directivos. Me toma de sorpresa y es algo importante que un club grande se fije en uno», precisó el goleador.

http://www.diarioeldia.cl

Etiquetado:,

Deja un comentario