Alex Comas pone de pie a La Portada


El cuadro de CD La Serena, con dos goles del ariete colombiano, venció anoche en el estadio la Portada a Pejerrey Unido para quedarse con el clásico de la Cuarta Región y mantener una mínima chance de llegar a la fase final del torneo.

El colombiano Alex Comas puso en órbita a Deportes La Serena en una gran noche de fútbol en el estadio La Portada. Ante su clásico rival, Pejerrey Unido, volvió a ser el alma de su equipo. El colombiano se ha convertido en el corazón de una hinchada que necesitaba un referente goleador. Lo fue Felipe Flores, en el Apertura. Hoy es el cafetero. Sin complejos, el 9 se plantó ante los defensores pejerreyes y definió en dos de tres ocasiones que se prodigó frente al meta Luis Corvalán. Suficientes para que su equipo cantara victoria y se aferre a una mínima, pero real posibilidad de meterse en el repechaje para los playoffs.

Comas acudió al rescate de su equipo que se encontraba en dificultades, porque Pejerrey Unido no sólo se había puesto en ventaja con el tanto de Manuel García, sino porque el equipo de Toro se había adueñado del trámite del encuentro creando ocasiones ante Tejas, quien había evitado la apertura de la cuenta, precisamente ante un remate del atacante y había sido salvado ante un remate de Corrales en el travesaño.

La Serena buscaba, pero chocaba una y otra vez contra el muro pejerrey. La pelota no llegaba a Rubina y Páez, pero fue este último quien apuró un balón en la salida rival, para habilitar a Delgado que exigió por primera vez a Corvalán con un remate de 25 metros. Pejerrey no pudo salir del fondo y fue cuando Comas mostró una de sus apariciones letales. Agarró el balón en las cercanías del área, clavó a González en el piso con una gambeta descomunal y colocó el balón con un zurdazo que se coló por el ángulo contrario de Corvalán. Minuto 25 y todo comenzaba de nuevo.

Fue el delirio del mayoritario público local, que celebró el gol y festejó la aparición de un hombre que a punta de goles se ha convertido en uno de sus ídolos. Precisamante eso es lo que tienen los ídolos. Saben estar en el lugar adecuado en el momento preciso para volcar todo el talento que llevan dentro.

De ahí el partido fue abierto. Corvalán salva nuevamente ante un remate de Comas, a los 34’, mientras que Tejas evitó el segundo de García en un mano a mano a los 42’.

En la etapa final, Pejerrey comenzó mejor posicionado en el campo de juego y nuevamente Corrales estrella un derechazo en el travesaño a los 53’, pero el pleito decayó.

La Serena parecía mejor estructurada en el medioterreno con el ingreso de Altamirano por Páez. Junto a Pizarro y Delgado se comieron esa zona del campo de juego y le ganaron el gallito a Palacios y Bechtholdt. Los locales dejaron atrás sus miedos y jugaron con una superioridad admirable. Cubrieron su parcela, dándole tranquilidad a la zaga, que a esas alturas jugaba con un Quiroz, prácticamente con su rostro adormecido por un golpe casual que había recibido en la primera etapa de Corrales.

En eso estaba el clásico, cuando un envío desde la izquierda del “Pato” Rubina, al corazón del área, encontró a Comas, extrañamente sin la marca de Navea y González. El colombiano se encontró con el balón en el aire y con un golpe de cabeza le cambió la dirección a un rincón imposible para Corvalán. Fue el 2-1 a los 75’ y el estallido de los hinchas locales.

Pejerrey reaccionó con más pundonor que fútbol y Carmona se lo pierde luego de un lanzamiento libre de Palacios. Comas, el héroe de la noche, malogró de manera increíble el tercero a los 81’, en lo que pudo haber sido una noche redonda, pero quizás demasiado castigo para el visitante.

La excitación creció sobre el final con un juego de vértigo, hasta que Chandía pitó el final, que alzó como gran figura al colombiano Alex Comas, el alma de su equipo, que sufre mucho, pero que de tarde en tarde sabe regalar alegrías a su gente.

Con esta victoria, La Serena suma 16 unidades y aunque ya no se moverá de la cuarta posición del Grupo 1, podría jugar aún el repechaje, pues tiene más puntaje que los pejerreyes, terceros del Grupo 2 con 15 positivos, aunque debe esperar una combinación de resultados para que se materialice su propósito.

Estadística

Cancha: Estadio La Portada
Arbitro: Carlos Chandía
Público: 5.911 espectadores
Recaudación: $8.335.000
16ª Fecha-Torneo de Clausura

CD La Serena

Pejerrey

C. Tejas

L. Corvalán

G. Coronel

R. Castro (82’ V. Osorio)

R. Quiroz

J. González

J. Alvarado

G. Navea

F. Acuña

C. Leiva

L. Pizarro (80’ F. Ramos)

R. Palacios

F. Delgado

C. Bechtholdt

P. Rubina

M. A. Romero (72’ N. Corvetto)

S. Páez (46’ M. Altamirano)

C. Carmona (82’ R. Ramírez)

J. C. Madrid (73’ M. Caro)

M. García

A Comas

M. Corrales

DT: Dagoberto Olivares

DT: Raúl Toro

Amonestaciones:
La Serena: Delgado, Pizarro.
Pejerrey U.: Navea, Carmona.

Goles: 0-1, 17’ García; 1-1, 25’ Comas; 2-1, 75’ Comas.

Incidentes

Sobre el final, cuando el árbitro Carlos Chandía decretó el final del encuentro, un grupo de barristas de Pejerrey Unido destrozó la reja del sector de galería norte en el estadio La Portada. Carabineros controló el incidente, informando que se detuvo a un par de hinchas por desórdenes, quienes quedan citados a la Fiscalía.

Palabras propias

“No nos podemos ir contentos después de esta derrota. Queríamos ganar para darle una alegría a nuestra gente. Cometimos errores y nos costó el partido”.
Raúl Palacios

“Ellos aprovecharon las ocasiones. Nosotros nos creamos oportunidades, pero no supimos establecer una clara diferencia. No fue justo el resultado, pero acá se gana con goles y ellos los hicieron”.
Manuel García

“Perdimos un partido que ni siquiera daba para empate. Dejamos pasar muchas oportunidades, estrellamos disparos en los travesaños, pero los goles fueron de La Serena, aunque nosotros fuimos superiores en los dos periodos”.
Raúl Toro, DT de Pejerrey.

“No quedé conforme con mi rendimiento, porque cometí algunos errores, pero el equipo mostró gran personalidad y sacó adelante un gran partido. Nos queda un encuentro (Colo Colo el sábado) y queremos terminarlo de la mejor manera”.
Carlos Tejas

“Para nosotros es importante ganar y sumar para tratar de no tener problemas en la tabla. Estábamos muy motivados y fuimos merecedores del triunfo. El primer tanto apuramos a los defensas y en el segundo, me anticipé con el cabezazo”.
Alex Comas

“El equipo cumplió un gran trabajo. Se prodigaron por entero en busca del triunfo y lo lograron. Pejerrey Unido es un gran equipo y ahí radica el éxito de esta victoria”.
Dagoberto Olivares

Etiquetado:,

Un pensamiento en “Alex Comas pone de pie a La Portada

  1. marcelo altamirano 1 abril, 2019 en 1:04 pm Reply

    Que buen recuerdo, año 2004, que buen partido,saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: