DECESO : Juan Koscina los juntó de nuevo

juan koscina

En la tarde de ayer se realizaron las exequias del ex futbolista, fallecido en la madrugada del miércoles. Masivo adiós al “Mago”, quien llevó a su CD La Serena, en la piel.

Como si se tratara de un clásico o uno de esos partidos que nadie se quería perder. A la reunión llegaron muchos, no todos, pero quienes se dieron cita en la parroquia Lourdes, retrocedieron unos cuantos años para rememorar las gambetas y elegancia que le regaló al fútbol Juan Koscina González. El “Papillón”, como lo apodaron en su paso por la “U”, convocó a una generación entera y todos coincidieron en destacar que se fue una persona única, dentro y fuera de la cancha.

Con sus 58 años, Koscina dejó esta vida, pero regó en su paso por ella, la calidad como pocos. Fue único, “un artista”, dijo luego el entrenador Dante Pesce, en un homenaje sentido y lleno de recuerdos que hizo repasar la vida de una persona extraordinaria.

Las palabras del padre Jorge Hidalgo, en el responso realizado en el templo, atestado de amigos y gente del fútbol, reflejaron ese sentimiento hacia una persona que vivió a plenitud y no quiso cambiar nada de ella. Como si se tratara de una tarde de domingo en La Portada. Se dieron la mano, se saludaron, pero por sobre todo recordaron que gracias a Juan, se volvían a encontrar y rememorar instantes de un fútbol que en un momento los unió y luego los separó.

Junto a Pesce, estaban dirigentes de esa época, Otmar Rendic, Atilio Ancarola, pero por sobre todo se hallaban sus compañeros de siempre, esos con los que llenó de ilusión a los seguidores papayeros, en Colo Colo o en la “U” de Chile.

Uno a uno se fueron despidiendo en el Parque Cementerio La Foresta, del Juan Koscina amigo y futbolista. Pedro Espinoza, Mario Chirinos, Jorge “Pollo” Neumann, Hugo Valdivia, Hugo Iter, Gregorio Vilches, Iván Castillo, el último en hablar en vida con el “Mago” y tantos más, que no pudieron contener sus lágrimas en el adiós.

Su familia, su hija, sus hermanos, reconocieron su estatura futbolística y humana, extendiendo una caravana sin final. No había motivos para celebrar en un momento de tanta congoja, pero el de ayer a Koscina, fue como un tributo a su imagen y la forma de vivir que siempre llevó, pero muy cercano al corazón.

Juan Koscina fue fiel a ese personaje que siempre interpretó con su impronta de un tipo sin dobleces. Y por sobre todo futbolero. Fue un hombre que nunca cambio a pesar de todos los cambios reinantes. Hoy no está y con su partida se llevó parte de la historia de cada uno de quienes lo acompañaron compartiendo su simpleza y calidad.

Hasta siempre, Juan!

Así lo vieron

“Jugamos en el equipo revelación amateur y luego en CD La Serena del ’66. Era un 8 libre, pasaba de área a área, en la cancha. Fuera de ella, introvertido y de amigos selectos”, Hugo
Valdivia.

“Estamos afectados por su partida. Fue un jugador extraordinario, que forma parte de la historia de Club Deportes La Serena”, Carlos Castillo, presidente del club.

“Nos enseñó a ver el fútbol. Era un espectáculo y llevó a La Serena a otro nivel de jerarquía”, Atilio Ancarola.

“Debe ser uno de los jugadores más talentosos que haya pasado por la institución. Lo conocí de lolo, lo aconsejamos muchas veces, pero los jóvenes ninguno quiere consejos, ni experiencias
ajenas, quieren vivir sus propias experiencias. No le interesaba el dinero, jugaba por distraerse. En una oportunidad hablamos con él y con su padre, para que se fuera a probar al Real Madrid, pero
después contestó que no quería moverse de la ciudad…”, Otmar Rendic.

“Excelente persona y gran jugador. La sociedad futbolística no lo acompañó y pudo haber estado dándole más a la formación, porque era un talentoso. Con la pelota en los pies no había
otro como él”, Hugo Iter.

“En la palma de mi mano está Juanito, tengo 4 amigos más, porque él es amigo de toda la vida. Me da pena, no haber estado con él en los últimos momentos, me enseñó mucho. Fue recto, un
genio y una gran persona”, Jorge Neumann.

“Fue un gran amigo y jugador. Estaba adelantado para la época. Jugué con él en La Serena y en la “U”. Creo que se nos ha ido un gran tipo. Era tranquilo en la cancha, que ganaba
partidos. Lo comparo solamente con jugadores de alto nivel”, Mario Chirinos.

Via | Por Carlos Rivera V.

Hasta siempre, Juan.

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: