CD La Serena despide el 2004 con una derrota en el Monumental

El cuadro de Colo Colo aseguró su pase a la Prelibertadores, tras vencer al elenco granate por 3-1 anoche en la capital.

No pudo Deportes La Serena cerrar el 2004 con un triunfo. El equipo de Dagoberto Olivares se presentó ayer en el estadio Monumental ante Colo Colo, sufriendo una derrota por 1-3, que permitió al conjunto capitalino, faltándole aún un partido pendiente ante Pejerrey Unido, asegurar su pase a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2005.

La Serena, equipo que no logró acceder a los playoffs, se presentó con personalidad en el césped del Monumental e incluso logró ponerse en ventaja a los 36 minutos por intermedio de Alex Comas, ventaja que no le duró mucho, ya que el atacante Juan Lorca, a los 42’, estableció la paridad con un soberbio cabezazo.

El partido comenzó bajo el dominio del local, que antes del primer cuarto de hora había exigido en tres ocasiones a Tejas. Desinteligencias en la zaga permitieron a los albos enfrentar libres de marca al cuidavallas, quien respondió con acierto.

Después La Serena logró tener el dominio del balón y crear riesgo sobre el arco de Bravo, pero en el complemento todo fue diferente.

Colo Colo poco a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Tejas y pudo conseguir el desequilibrio a través de una jugada individual de Matías Fernández (70′).

La Serena sintió el golpe y se fue desesperando. Ossandón, que había ingresado por Caro, se fue expulsado a los 85’ y acción seguida se lesionó Acuña cuando se habían agotado las variantes.

Con nueve hombres, los jugadores de Olivares esperaban el pitazo final de Enrique Osses, cuando Aceval fue derribado en el área por Coronel. El discreto juez sancionó la pena máxima y el mismo zurdo estableció el tercero, a los 91’.

Con esta derrota, La Serena terminó el Clausura con 16 unidades y 34 en el acumulado anual, mientras que Colo Colo ahora suma 65 puntos en la tabla anual y no hay chance de que pueda ser alcanzado por Cobreloa (61), en la lucha por un cupo al certamen previo a la Copa Libertadores. Incluso los albos tienen un partido pendiente frente a Pejerrey Unido que podría permitirles ampliar la diferencia en la clasificación.

La Serena retornó a la IV Región con la convicción de haber dado todo, pero con las limitantes que arrastró durante el año, y que no le permitieron acceder a instancias decisivas en ambos torneos.

Sin embargo, se reflejó la firme decisión de comenzar a trabajar desde ahora en la estructuración de un plantel competitivo para el 2005, bajo el mismo mandato técnico de Olivares, quien se ganó ese derecho en cancha.

ESTADISTICA

Cancha: Estadio Monumental
Arbitro: Enrique Osses
Público: 8.000 espectadores, aprox.

Colo Colo

CD La Serena

C. Bravo

C. Tejas

D. Cajaravilla

G. Coronel

I Fuentes

R. Quiroz

M. Aceval

J. Alvarado

M. Millape

F. Acuña

A Carreño

M. Altamirano

F. Meneses (58’ G. Fierro)

L. Pizarro (61’ F. Ramos)

R. Madrid

F. Delgado (71’ J. Matto)

M. Fernández

P. Rubina

J. Lorca

A. Comas

G. Real (78’ M. Donoso)

M. Caro (56’ J.J. Ossandón)

DT: Ricardo Dabrowski

DT: Dagoberto Olivares

Amonestaciones
Colo Colo: Millape, Cajaravilla, Aceval, Carreño.
La Serena: Tejas, Quiroz, Alvarado, Delgado, Matto.

Expulsados
La Serena: 85’ Ossandón (juego brusco); 93’ Alvarado (aplaudir al árbitro)

Goles: 0-1, 36’ Comas; 1-1, 42’ Lorca; 2-1, 69’ Hernández; 3-1, 91’ Aceval (penal)

Palabras propias

“Hicimos un buen primer tiempo, pero nos cansamos. Yo termino contrato y habrá que hablar para el próximo año”.

Marcelo Altamirano.

“Nos quedamos en el segundo tiempo y Colo Colo sacó provecho de las expulsiones. Está la posibilidad de continuar el 2005. Se ha conversado con los dirigentes, pero no hay nada resuelto”.

Carlos Tejas

“Teníamos manejado el primer tiempo, pero no manejamos el segundo y perdimos como siempre. No sacamos nada con quejarnos, pero el árbitro no se atrevió a expulsar a Millape, cuando Caro se iba en demanda del arco. En los dirigentes está la situación para continuar o no. No tengo otros ofrecimientos, pero ahora las condiciones han cambiado”.

Alex Comas

“Se cumplió un trabajo notable con este equipo de jugadores. Está la posibilidad de continuar dirigiendo en el club y de concretarse esa opción sería la próxima semana”.

Dagoberto Olivares

www.diarioeldia.cl

Etiquetado:, ,

Un pensamiento en “CD La Serena despide el 2004 con una derrota en el Monumental

  1. […] Link Relacionado: CD La Serena despide el 2004 con una derrota en el Monumental […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: