La era Paulucci cae a su punto más bajo: La UC pierde con La Serena en San Carlos y sufre su sexta derrota en siete partidos

Rodrigo Brito, central serenense de gran actuación en San Carlos de Apoquindo.

Definitivamente este 2022 no es el año de Universidad Católica. Al menos hasta acá, porque los cruzados son una verdadera sombra de lo que fueron entre 2018 y 2021, cuando fueron tetracampeones nacionales.

Este sábado, la UC cayó por 2-0 ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2022, y puso la era de su técnico Cristian Paulucci en serio entredicho.

Los cruzados, de esta forma, sufrieron su sexta derrota en sus últimos siete partidos oficiales, sumando su traspié ante Talleres de Argentina en su debut en la Copa Libertadores. En ese período, solo le ganaron el clásico a la U por 2-1.

Los goles de Luis Marcelo Herrera (23′) y Leonardo Valencia (75′, de penal), fueron el reflejo del pésimo momento que vive el actual campeón chileno.

El juego de los dirigidos de Paulucci es cada vez más opaco, sin ideas ni sorpresa. Hoy fue presa fácil de un buen planteo defensivo papayero, Ivo Basay dispuso un sólido planteo y no dio ningún espacio a una Católica que jugó con varios suplentes pensando en el duelo de mitad de semana ante Sporting Cristal de Perú.

Pero eso no fue excusa, porque los franjeados generaron muy poco peligro y el meta Zacarías López casi que no tuvo intervenciones. En tanto, cada vez que los granates atacaron, provocaron graves problemas a la zaga local.

Tras esta dura derrota, los precordilleraros se alejan de la parte alta de la tabla y quedan novenos con 12 unidades, de cara a un duelo clave ante los peruanos por la Libertadores, este próximo martes en San Carlos, en un compromiso que asoma fundamental para el futuro de Paulucci en la banca.

La Serena, además, salió del fondo de la clasificación y llegó a nueve unidades, con Unión Española como su próximo oponente.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/04/09/1057576/uc-perdio-serena-campeonato.html

Etiquetado:, , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: