La increíble historia del NN que ahora será titular por primera vez en la Roja

Juan Luis González (ex C.D. La Serena) será el encargado de acompañar a Kalule Meléndez en el mediocampo

El machalino de 30 años sólo tiene un partido con la Selección en el cuerpo: ante Inglaterra con un combinado B en 1998. “Toda la gente en Machalí está preocupada por mí y eso me pone ansioso”, advierte el volante de Cobreloa.

Juan Luis González recuerda como si fuera ayer la primera vez que salió de Chile. Fue en 1998, cuando Nelson Acosta lo incluyó en una Selección chilena B que jugó contra Inglaterra en Birmingham. El cuadro nacional ganó 2-1. Fue, también, la única vez que el volante de Cobreloa se puso la camiseta de la Roja.

«Hasta ese día nunca me había subido a un avión, ni siquiera para ir a Argentina. No sabía lo que era un pasaporte. Imagínate lo que significó para mí llegar a Europa, escuchar otro idioma», confiesa González, que este domingo parece destinado a jugar por primera vez un partido con la Selección adulta, nada menos que en las eliminatorias.

Su adaptación a la altura, su complementación con Rodrigo Meléndez -fueron compañeros en Cobreloa- y su buen juego aéreo, parecen ser argumentos suficientes para convencer a Juvenal Olmos.

La sola mención de que será titular ante Ecuador, le eriza la piel al machalino de 30 años: «Es increíble lo que me está pasando», afirma González, quien hasta los 19 años vivió en Limache antes de que su padre se mudara a La Serena por razones de trabajo.

Ese traslado le cambió la vida para siempre. «Nunca pensé que sería futbolista. Mi único acercamiento serio al fútbol más o menos profesional fue cuando me probé en San Luis de Quillota. Pero como no tenía los mil pesos diarios para el colectivo, no quedé», recuerda el volante, que por ese entonces soñaba con ser policía de investigaciones.

Ya en la Cuarta Región, el mediocampista se dio una última oportunidad en el fútbol y partió a probarse a Deportes La Serena. «Y mira lo que son las cosas; llegué, quedé, y al año siguiente Guillermo Yávar me hizo debutar en Primera División», apunta.

-Son pocos los jugadores que llegan a la Roja sin haber pasado por las divisiones inferiores.

-No seguí la ruta lógica, je. Pero tampoco había tenido una oportunidad, porque en Limache no había fútbol profesional. Jugaba en un club de barrio.

Ahora, en Cobreloa y en la Roja, el volante goza de los frutos de tanto esfuerzo, sin olvidarse de su tierra natal. «Antes, en Machalí se hablaba de Enzo Escobar. Ahora estoy yo. La gente está muy preocupada por mí, me pregunta si voy a jugar el domingo. Y todo eso me tiene ansioso», sostiene.

-Y pensar que Marcelo Espina lo ninguneó públicamente al decir que en Chile había millones de González y que a usted no lo conocía nadie.

-Fue divertido ese episodio. Para ese partido contra Colo Colo, debajo de la camiseta me puse una polera que decía NN… Todavía la tengo guardada, porque ese día ganamos y yo hice un gol. Pero con que me conozca mi señora y mi hija, basta. Los demás no me interesan.

“Nunca pensé que sería futbolista. Mi único acercamiento serio al fútbol más o menos profesional fue cuando me probé en San Luis de Quillota. Pero como no tenía los mil pesos diarios para el colectivo, no quedé”, advierte González.

http://www.lun.com

Etiquetado:,

Deja un comentario