Deportes La Serena junta a su historia y su futuro como última arenga para evitar el descenso

Las series Sub 11 y 12 de Deportes La Serena entregan su apoyo a los jugadores del primer equipo.

En la previa del crucial duelo frente a Audax Italiano, los futbolistas del cuadro granate fueron ovacionados en un banderazo realizado por las series menores. Además, el ex capitán Luis Rojas se hizo presente en el camarín para entregar su apoyo.

Un complejo año ha vivido Deportes La Serena. Los papayeros se han visto enredados en el fondo de la tabla durante todo el año y no han logrado enmendar el pésimo desempeño que han mostrado, ni mucho menos encontrar el rumbo ante una campaña que ha sido sufrida de principio a fin.

274 días han ocurrido desde la derrota por 3-0 en el debut frente O’Higgins, seguido de un empate ante Colo Colo, el flamante campeón. Ahí comenzaría el tormento. ¿Después? vinieron dos empates seguidos ante Antofagasta y Coquimbo Unido, escuadras que, junto a los granates, protagonizarán este domingo una férrea pelea por mantener la categoría.

Las lesiones y los malos resultados han marcado la temporada serenense. Incluso, el director técnico Pablo Marini fue cesado de sus funciones hace poco menos de dos semanas, luego de caer aplastantemente frente a Palestino por 5-0. En plena lucha por evitar el descenso, el club papayero parecía tocar fondo. Sin embargo, la decisión golpeó en el plantel para bien, pues, a pesar de ir perdiendo frente a Unión La Calera el pasado domingo, lograron una increíble remontada que los dejó dependiendo de sí mismos para continuar en la Primera División.

El plantel mantiene la fe intacta después de la serie de resultados favorables que los dejaron por sobre los Piratas y los Pumas. Con la excepción de Zacarías López, quien sufrió una lesión en el tobillo hace unas semanas, el club emprenderá el viaje a la capital con equipo casi estelar y enfrentará a Audax Italiano con un solo propósito: ganar para mantenerse en la división de honor. El rival, en tanto, será un duro escollo y buscará hacerse fuerte en el Bicentenario de La Florida, ya que debe obtener los tres puntos para consolidarse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

APOYO TRANSVERSAL

En espaldas cargan la esperanza de una ciudad y una hinchada que, pese a los malos resultados, no ha dejado de entregar su apoyo. En la previa del crucial duelo ante los itálicos, el cuadro granate recibió una despedido emotiva despedida tras finalizar el último entrenamiento antes de realizar el viaje a Santiago. Ahí recibieron la visita de uno de los máximos referentes de la institución, Luis Rojas, y fueron ovacionados con un pasillo humano compuesto por las ramas Sub 11 y Sub 12.

El capitán del club entre 1967 y 1979 llegó al camarín del Estadio La Portada para enardecer a los jugadores, y se refirió a la importancia que tiene la institución para él: “Jugar en La Serena es una de las cosas más lindas que me han pasado en la vida. Haber estado doce años vistiendo esta camiseta me hizo amar sus colores, los cuales siempre deben ser respetados y defendidos hasta el final. La Serena es de primera y su maravillosa hinchada, que lamentablemente ha tenido que sufrir mucho este año, se merece un triunfo. Creo en ustedes profundamente”, comentó.

“Tenemos ventaja y dependemos de nosotros. Audax tiene un buen equipo, pero creo que el empuje que mostraron ante Unión La Calera puede hacernos sacar un buen resultado el próximo domingo. Nada está escrito, pero pase lo que pase nosotros no pararemos de alentar”, complementó el emblema granate.

En esa línea, el actual capitán del club, Rodrigo Brito, valoró el apoyo entregado por Rojas: “El mensaje de Luis Rojas es emocionante y nos da la energía necesaria para llegar fortalecidos mentalmente a Santiago. Como dijo él, este club es importante para muchas personas, y debemos hacer valer eso a toda costa. El apoyo que nos ha dado la hinchada en general ha sido admirable. Daremos todo de nosotros para sacar la tarea delante y dejar a La Serena dónde se merece”, sentenció el defensor central.

Luego de recibir la visita de Rojas, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron muestras de cariño por parte de los juveniles serenenses. Las ramas Sub 11 y 12 formaron un pasillo humano en la salida del bus papayero y despidieron al plantel, sacándose fotos con los futbolistas, aplaudiendo y entregándoles mensajes de apoyo antes de partir a la Región Metropolitana.

Finalmente, el atacante Maximiliano Guerrero mostró su felicidad por el gesto realizado por las series menores del cuadro papayero: “Me emociona ver a tantos chicos que creen en nosotros. Tenemos que darles el ejemplo de que para jugar acá, en un club de tanta trascendencia cómo La Serena, hay que darlo todo en la cancha, siempre. Me acordé de cuando di mis primeros pasos en este club, con la frente bien alta ante cualquier situación. Hay que darlo todo y jugar esta final con optimismo y compromiso”, concluyó el delantero.

Fuente: https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/historia-y-juventud-la-serena-recibe-la-visita-de-un-referente-y-las-series-menores-realizan-un-banderazo-para-evitar-el-descenso/CCN5BUV6SVBFPNIZAJDUKLGWDY/

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Deja un comentario