Universidad Católica goleó a Deportes La Serena en La Portada y se ilusiona con puestos de avanzada

Los Cruzados vencieron 4-0 a los Papayeros con doblete de José Pedro Fuenzalida, más goles de Montes y Zampedri.

Por la vigésima cuarta fecha del Campeonato PlanVital, Universidad Católica goleó 4-0 a Deportes La Serena en el estadio La Portada.

Electrizante comienzo en el norte, donde los cruzados presionaron desde un inicio a la escuadra granate, teniendo una clara chance a los 15’ en los pies de “Chapita” Fuenzalida y que fue atajada por Zacarías López. En la siguiente jugada, César Pinares remató al arco y Clemente Montes (17’) con una sutil peinada inauguró la cuenta a favor de la UC.

Los Papayeros pudieron igualar rápidamente el marcador con un disparo de Humberto Suazo, pero el balón terminó en las manos de Matías Dituro, arquero que también despejó un tremendo tiro de Jens Buss. A los 37’ José Pedro Fuenzalida tendría su revancha tras recuperar el esférico y así convertir el segundo para la vista.

En la segunda mitad, los precordilleranos alargaron su ventaja con una volea de Fernando Zampedri (55’), el máximo goleador del campeonato con 15 goles. El cuadro dirigido por Ariel Holan no bajó la intensidad, así es como encontró gracias a José Pedro Fuenzalida (73’) el cuarto tanto para concretar una amplia victoria en la Región de Coquimbo.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 33 puntos y permanece en el décimo lugar, muy cerca de la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana. En cambio, Deportes La Serena sigue con 21 unidades en zona de descenso directo en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Juan Lara

Deportes La Serena (0): Zacarías López; Enzo Ferrario, Jens Buss, Leandro Díaz, Lucas Alarcón, Cristián Erbes (62’ Martín Ramírez), Luckas Carreño, Santiago Dittborn (45’ Cristóbal Jorquera), Ariel Cáceres, Humberto Suazo (62’ Richard Paredes), Juan Ignacio Cavallaro (45’ Federico Andrada). DT. Pablo Marini.

Universidad Católica (4): Matías Dituro; Alfonso Parot, Branco Ampuero (78’ Tomás Asta-Buruaga), Gary Kagelmacher, José Pedro Fuenzalida (75’ Fabián Orellana), Mauricio Isla (75’ Raimundo Rebolledo), César Pinares, Ignacio Saavedra (62’ Juan Leiva), Luciano Aued, Clemente Montes (62’ Gonzalo Tapia), Fernando Zampedri. DT. Ariel Holán.

Goles: 0-1, 18’ Clemente Montes; 0-2, 37’ José Pedro Fuenzalida; 0-3, 55’ Fernando Zampedri; 0-4, 73’ José Pedro Fuenzalida.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Fuente: https://campeonatochileno.cl/noticia/7669/la-uc-goleo-a-la-serena-en-la-portada

Etiquetado:, , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: