Deportes La Serena frenó a Ñublense en La Portada y se aleja de la zona de peligro

Con tantos de Andrada, Dittborn y Cavallaro, los Papayeros vencieron 3-0 a los Diablos Rojos.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena ganó 3-0 Ñublense por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital.

En la primera mitad, los papayeros abrieron tempranamente la cuenta con tanto de Federico Andrada (11’), acción que centró Santiago Dittborn y que fue comenzada por “Chupete” Suazo. No todo fueron buenas noticias para el local, Enzo Ferrario debió ser reemplazado por lesión en los primeros minutos, ingresando Jens Buss en su lugar.

Por su parte, los Diablos Rojos no sólo no lograron encontrar esa llave de gol para empatar, sino que sufrieron la lamentable lesión de Jovany Campusano en el término de la primera mitad. A nada del descanso, los granates pudieron alargar las cifras a su favor, pero el marcador se mantuvo con mínima ventaja para los locales en el norte.

Los chillanejos tuvieron la paridad en los pies de Bernardo Cerezo, quien elevó su remate en el inicio de la segunda mitad, mientras a los 52’ Santiago Dittborn estuvo cerca de convertir un nuevo tanto, pero envió desviado dos disparos sobre el arco rojo.

En el final, los pupilos de Jaime García trataron de buscar la igualdad por las bandas, aproximaciones que no lograron superar a una férrea defensa papayera liderada por Zacarías López. Al final, el conjunto serenense cerró el encuentro con anotación de Santiago Dittborn (79’) y tanto de Juan Ignacio Cavallaro (93′) para concretar un triunfo vital en el torneo.

Victoria de Deportes La Serena, un resultado que los posicionó en el decimotercer lugar con 20 unidades en la división de honor. En tanto, Ñublense dejó ir una clara opción de alcanzar al líder y se quedó con 36 puntos en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Matías Quila

Deportes La Serena (3): Zacarías López; Leandro Díaz (74’ Juan Ignacio Cavallaro), Enzo Ferrario (20’ Jens Buss), Lucas Alarcón, Rodrigo Brito, Cristian Erbes (74’ Bryan Soto), Luckas Carreño, Santiago Dittborn, Ariel Cáceres (64’ Jaime Carreño), Federico Andrada (64’ Richard Paredes), Humberto Suazo. DT. Pablo Marini.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jovany Campusano (44’ Fernando Cordero), Nicolás Mancilla, Nicolás Vargas, Branco Provoste (55’ Iván Rozas), Federico Mateos, Lorenzo Reyes, Alexander Aravena, Nicolás Guerra (67’ Felipe Reynero), Patricio Rubio. DT. Jaime García.

Goles: 1-0, 11’ Federico Andrada; 2-0, 79’ Santiago Dittborn; 3-0, 90+3′ Juan Ignacio Cavallaro.

Fotografías: Hernan Contreras/Campeonatochileno.cl

Fuente: https://campeonatochileno.cl/noticia/7380/la-serena-freno-a-nublense-en-la-portada

Etiquetado:, , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: