CD La Serena presenta el diseño de la ‘Ciudad Granate’

“Yo los apoyo y sé que las cosas se están haciendo como corresponde, dice el alcalde de La Serena Roberto Jacob. Es un proyecto que involucra a toda la comunidad”, agrega Cristián Contador, presidente del club.

Club Deportes juega hoy frente a Curicó Unido en el Estadio La Portada. Y ayer entrenó nuevamente en el Complejo La Alpina. Un lugar que si bien cumple con todas las condiciones, no es la casa propia del cuadro serenense.

Ese es uno de los principales trabajos que en silencio ha venido desarrollando la actual administración de Club Deportes La Serena, de la mano de su presidente, Cristián Contador, quien ha contado para ello con el apoyo de las autoridades regionales y comunales.

EL ALCALDE

“Desde hace mucho tiempo que el club necesitaba su centro deportivo que sea útil para el primer equipo, sus divisiones inferiores y fomentar la rama femenina”, comenta Roberto Jacob, alcalde de La Serena y uno de los promotores de dicha iniciativa, quien está al tanto del proyecto y sus pormenores desde hace varios meses y ya ha conversado también con los distintos Seremis involucrados para que el proyecto vea la luz.

“Estoy convencido que los pasos que están dando para concretarlo van en la dirección correcta, yo los respaldo y sé que será un espacio útil para toda la comunidad, esta “Ciudad Granate” será un orgullo para todos los serenenses, esto consolidará el tan anhelado salto a competencias internacionales lo cual deseo como alcalde y como hincha”, señaló el edil, quien estará presente hoy en La Portada en el crucial duelo que tendrá el equipo que será dirigido por Oscar Correa.

NUEVE HECTÁREAS

En un principio, el complejo deportivo, que se llamaría Ciudad Granate, contará con un espacio de nueve hectáreas, en las cuales habrán 6 canchas, oficinas, graderías, casino, gimnasio, y todas las instalaciones de un complejo deportivo de primer nivel, para recibir a todas las series del Club (1er equipo masculino, 1er equipo femenino y fútbol joven masculino y femenino en todas sus categorías)

Estará emplazado en el sector noreste de la zona, en Las Compañías, aledaño al sector Quebrada del Loro, un espacio que hoy es un gran tierral aunque en el mediano plazo debería empezar a recibir a los y las cracks del club granate.

“Uno de los focos y tal como lo plantea el alcalde, es que los jóvenes y las personas con menos acceso, puedan tener en este futuro complejo una motivación y puedan darle uso a través de la coordinación de las distintas organizaciones sociales de nuestra comuna”, dice Cristián Contador, presidente de CD La Serena.

PRESIDENTE CONTADOR

El proyecto, que ya está modelado (tal como se ve en las imágenes), tiene distintas etapas de elaboración y aprobación y tendría una inversión del orden de los 3 millones de dólares. “El club ya tiene la primera entrega formal y ya hemos tomado contacto con todas las entidades correspondientes, a quienes debemos detallarles, según estipula la ley y los acuerdos, las etapas, inversiones y alcances del proyecto”, indican desde el club.

Los plazos indican que durante los próximos meses deben salir las aprobaciones finales, los detalles de construcción y temas técnicos y viales. Así, los trabajos, que tomarán entre 18 a 24 meses, deberían comenzar hacia fines de este año y comienzos del próximo, lo que será todo un hito para la historia del club.

“Este es uno de los proyectos principales de nuestra iniciativa, uno de los ejes sobre los cuales se mueve nuestra gestión, y a pesar de que no ha sido fácil llevarlo adelante, confiamos en que las nuevas autoridades nos apoyarán, tal como lo hace el alcalde y por la buena recepción que tuvimos con el presidente de la república (con quien se reunieron la noche del jueves dándoles a conocer el ambicioso proyecto). Esto es algo que trasciende del club y se convierte en un tema ciudad”, indicó el timonel de los papayeros.

DUELO CON CURICÓ

El compromiso ante el conjunto tortero se iniciará a las 15:00 en La Portada, donde el técnico Correa espera lograr un buen resultado, “lo más importante es que nuestros jugadores estén bien, que elijamos bien los que entran, hay jugadores de gran experiencia, también muchos jóvenes, vamos a ser competitivos”, indicó a Radio Continente.

Via | https://www.diarioeldia.cl/deportes/2022/4/23/cd-la-serena-presenta-el-diseno-de-la-ciudad-granate-conoce-los-detalles-91384.html

Etiquetado:, , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: