Los números que dejó la era Basay como DT de Club Deportes La Serena

Solo ganó un partido como local

La dirigencia de los serenenses terminó el vínculo con el entrenador tras la derrota de 1 a 2 ante Unión Española por la décima fecha del campeonato. Una situación que se veía venir, pero que el triunfo ante Universidad católica había dilatado.

Luego que Club Deportes La Serena sufriera una nueva derrota como local por 2-1 ante Unión Española, la dirigencia de la institución determinó ayer la salida del técnico Ivo Basay.

A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el club confirmó la información que rondaba desde ayer tras la derrota ante el cuadro capitalino.

“Club Deportes La Serena informa que hoy, sábado 16 de abril de 2022, ha decidido dar por finalizado el vínculo laboral de Ivo Basay y su cuerpo técnico al mando del primer equipo”, anunció la institución.

Además, el cuadro granate agradeció “el compromiso y profesionalismo mostrado durante su periodo en el club y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”.

La salida de Basay era una situación que se venía gestando desde el inicio del campeonato, luego que los granates tuvieron un muy mal comienzo de torneo, el triunfo ante la Universidad Católica había dado una esperanza del inicio de una remontada, pero una nueva derrota de local colmó la paciencia de los dirigentes, porque la de los hinchas hace semanas que venían exigiendo la partida del exdelantero de la selección chilena y Colo Colo.

Durante la era Basay, los granates tuvieron un paupérrimo rendimiento de local, ganando solo un encuentro y obteniendo 4 empates y 6 derrotas, en el coloso de Balmaceda.

Como visita, la situación fue un mejor rendimiento con cuatro triunfos e igual cantidad de empates y 3 derrotas, pero esto no alcanzó para salir del fondo de la tabla.

Los hinchas no solo han apuntado contra el DT, sino también contra algunos jugadores que no han rendido lo que se esperaba, apuntando, principalmente, a los trasandinos, Cristian Erbes y Marcelo Estigarribia, que no han podido revalidar el cartel que los precedía.

Se espera que el equipo sea tomado de forma interina para los próximos encuentros por el técnico Óscar Correa. Mientras se define el reemplazante de “El Hueso”.

Los serenenses actualmente marchan en los últimos lugares de la tabla con 9 puntos, estando solamente a 1 unidad de las posiciones de descenso, luego de conseguir en este torneo 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

Via | https://www.diarioeldia.cl/deportes/2022/4/17/los-numeros-que-dejo-la-era-basay-como-dt-de-club-deportes-la-serena-91218.html

Etiquetado:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: