Deportes La Serena consigue su primer punto del año ante Colo Colo

Sin público en las tribunas

En el primer tiempo la escuadra granate no encontró su juego y se fue al descanso con una desventaja de 1 a 0, sin embargo, en el complemento rápidamente logró el empate, el cual se mantuvo hasta el pitazo final.

En el Estadio La Portada Club Deportes La Serena recibió a Colo Colo en la segunda fecha del campeonato de la primera división. La escuadra granate venía de perder por 3 a 0 ante O’Higgins de Rancagua, por lo que esperaba sumar sus primeros puntos ante el cacique de local.

Lamentablemente, en las tribunas no pudo contar con el apoyo de los hinchas papayeros, esto por el retroceso de fase en la comuna, lo que provocó una reducción de los aforos.

ONCE SORPRESIVO

Para este difícil partido el entrenador, Ivo Basay, dejó a Humberto Suazo en el banco de suplentes. Decisión tomada en medio de la polémica discusión que entabló el goleador con el cuerpo técnico durante la semana.

De esta manera, Club Deportes La Serena alineó con Zacarías López en el arco; Ariel Cáceres, Marcelo Herrera, Lukas Alarcón y Leandro Díaz en defensa; Cristian Erbes, Santiago Dittborn y Matías Fernández en el mediocampo; dejando en delantera a Maximiliano Guerrero, Juan Cavallero y Marcelo Estigarribia.

Por su parte, Colo Colo formó con Bryan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martin Lucero.

PRIMER TIEMPO PARA EL OLVIDO

Desde el pitazo inicial Colo Colo fue el dominador de las acciones, con tan sólo un minuto de juego se creó una llegada profunda, pase de Leonardo Gil hacia la izquierda para Gabriel Costa, el seleccionado peruano remató pero Zacarías López tapó para mandar al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, López nuevamente evitó la caída de su portería, está vez agarrando con seguridad un disparo de Pablo Solari.

Hasta que al minuto 8 Leo Gil otra vez se vistió de asistidor para habilitar perfectamente a Solari, el “pibe” enfrentó en solitario al arquero granate para anotar con frialdad el 1 a 0.

El primer acercamiento serenense fue a los 15 minutos, y nació tras una recuperación de Leandro Díaz, el “manzanita” habilitó a Marcelo Estigarribia, pero el disparo de este fue muy mordido y sin problemas para Bryan Cortés.

Tras esto el partido careció de emociones en los arcos de ambos equipos, sólo un tibio cabezazo de Emiliano Amor calentó las manos de Zacarías López.

En los 35 minutos, Deportes La Serena logró asustar a la retaguardia alba, tiro de esquina y pivoteo dentro del área, por la izquierda apareció destapado Juan Cavallaro, quien desvió su remate.

Cuatro minutos más tarde una confusión en la defensa granate le dejó servido el balón a Gabriel Costa, quien elevó su disparo ante el achique de Zacarías López.

DESPERTAR GRANATE

El inicio del segundo tiempo fue soñado para el elenco papayero, ya que con pocos segundos de juego logró el empate con un potente zurdazo desde fuera del área de Santiago Dittborn, golazo.

Al minuto 48, el mediocampista colocolino Esteban Pavez estuvo a pocos centímetros de celebrar, pero su potente remate pegó en el travesaño.

Dos minutos después, Maximiliano Guerrero se creó una gran jugada individual, entró al área y remató, pero Bryan Cortés demostró con una gran tapada el porqué es la alternativa de Claudio Bravo en la selección.

En este segundo tiempo entró el ex volante de Coquimbo Unido, Cristián Zavala, quien logró amenazar en más de una oportunidad a la defensa granate. Cuando se cumplía el minuto 69 sacó un remate que Zacarías López voló para tapar de forma espectacular.

Pablo Solari anotó en plena área chica el 2 a 1 en los 71 minutos, pero los abrazos fueron interrumpidos, ya que la anotación fue anulada por posición de adelanto.

Al minuto 75 un mal despeje de Cortés le quedó dentro del área a Richard Paredes, quien había ingresado hace pocos minutos. El delantero rápidamente controló y remató, pero el guardameta colocolino remedió su error para tapar.

Cumplidos los 90, el árbitro adicionó cinco minutos más, en los cuales Colo Colo tuvo dos oportunidades mediante balón parado, primero un tiro libre cabeceado por Christian Santos, y luego un córner cabeceado por Matías Zaldivia, en ambos logró controlar Zacarías López.

Hasta el pitazo final ninguno de los dos equipos logró marcar para quedarse con la victoria, por lo que cada uno se tuvo que conformar con sumar una unidad.

DECLARACIÓN POST PARTIDO

El mediocampista de Club Deportes La Serena, Matías Fernández, reconoció las virtudes del rival de turno, pero igualmente manifestó su satisfacción por las mejoras mostradas por su equipo.

“Colo Colo es un equipo que se ha caracterizado por presionar bien, la mayoría de los goles que ellos hacen es porque logran robar el balón bien adelante, nosotros intentamos presionarlos a ellos y creo que pudimos crear ocasiones, quizás incluso pudimos haber desnivelado el partido”, señaló el “14” granate.

Fuente : http://www.diarioeldia.cl/deportes/deportes-serena-consigue-su-primer-punto-ano-ante-colo-colo

Etiquetado:, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: