Desastroso arranque de temporada de CD La Serena: Caen por goleada ante O’Higgins

El equipo de Ivo Basay se inclinó anoche en el primer compromiso de la temporada con O’Higgins de Rancagua, equipo que liquidó el partido en 45 minutos tras los goles de Barceló, Hernández (de penal) y el expapayero, Fabián Hormazábal.

Sorprendidos. Así nos dejó CD La Serena, en su carta de presentación de anoche en Rancagua, al caer de manera categórica con el local O’Higgins por 3-0. Una derrota que enciende de manera inmediata las alarmas por el discreto juego ofrecido por el equipo de Ivo Basay y por lo fácil que fue sumar tres unidades para el elenco celeste.

Lo de La Serena, en especial en la zona defensiva, evidencia falta de complementación y conocimiento de sus hombres, lo que fue aprovechado por el local que desde los primeros minutos salió a buscar mandar en el juego y crearse oportunidades.

El temprano tanto de Facundo Barceló cuando recién se cumplía el minuto 4, incidió bastante en el trámite del partido, sacándole la presión a los hombres de Mariano Soso, que comenzaron a manejar los tiempos del compromiso.

Barceló se escapó en demanda del arco serenense sin ninguna oposición de los centrales que estaban desarticulados y del lateral Ulloa, a quien le ganaron toda la noche las espaldas, en gran parte porque el equipo de Soso concentró por ese callejón el adelantamiento de Hormazábal que se asociaba con Castro y el auxilio en la marca nunca llegó.

Los goles y las acciones de peligro se construyeron por ese carril, ya que el segundo tanto, penal bien ejecutado por Hernández, tras una mano del lateral Cáceres, a los 28’, también fue por un carrerón del lateral del “Capo de Provincia”.

Cuando llegó el penal, el equipo granate poco a poco había logrado salir de ese primer tanto, equiparando el juego en la zona de mediocampo y si bien hasta ese momento no se creaba oportunidades concretas, dio un par de señales que podrían asociarse con mayor intensidad.

De hecho se creó un par de oportunidades, más por individualidades que por alguna acción bien concebida, sin embargo, el vertical izquierdo negó, primero un golazo que pudo anotar Marcelo Estigarribia y, segundo, un lanzamiento de esquina de Matías Fernández, o cuando Cavallaro desde el punto penal, no logró conectar de buenas manera.

Sin embargo, el cuadro rancagüino tenía otra cartita bajo la manga. Una corrida de Hormazábal, nuevamente por la derecha, terminó en gol. El zaguero se internó en el área, eludió la marca de su marcador y con un remate de zurda sorprendió a López. 3-0 a los 45’ minutos del primer capítulo. Un exceso. Suficiente.

Se notó demasiado, la diferencia y poco fiato en los granates, que en su zona media fue permeable en todas sus líneas, ya que O’Higgins superó ese rombo encontrándose rápidamente con la última línea rival.

En la segunda fracción el cuadro del Libertador, sacó el pie de acelerador, esperó un adelantamiento de los hombres de Basay, aunque nada de ello ocurrió. La Serena, que apenas disputó un partido de preparación, acusó la falta de intensidad y agotamiento de sus muchachos, por lo mismo nunca pudo asociarse y lograr mayor profundidad en su juego.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/deportes/futbol/desastroso-arranque-temporada-cd-serena-caen-por-goleada-ante-ohiggins

Etiquetado:, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: