Deportes La Serena y Santiago Wanderers cerraron la temporada 2021 con un empate sin goles

Cae el telón de la temporada para el conjunto de Ivo Basay, quien comenzará a definir el plantel para el próximo año en la serie de Honor con una reestructuración total, ya que la base de los jugadores tendrá que partir.

Deportes La Serena cerró el capítulo 2021 en cancha consiguiendo una discreta igualdad ante Santiago Wanderers en el Estadio La Portada, un partido que le permitió sumar 39 unidades en la tabla de colocaciones y mantener la serie, lo que había garantizado en la pasada fecha al superar a Unión La Calera.

No fue la mejor despedida para esos cuatro mil hinchas que llegaron al recinto papayero, quienes esperaban una actuación con mayor regularidad, frente a un rival ya descendido, conformado básicamente por una plantilla de juveniles y que, por momentos, puso en aprietos a los hombres de Ivo Basay.

Si bien los locales convirtieron en figura al joven portero caturro, Christian Fuentes, en especial a través del paraguayo Jorge Benítez, a quien le ahogó el grito de gol en tres claras ocasiones, los hombres de Basay sintieron que la tarea se había cumplido hace una semana, ya que no mostraron la misma intensidad y ambición de quedarse con la victoria como ocurrió hace siete días.

Recién cumplida la media hora fue el cuadro local el que comenzó a zafar de la marca de los jóvenes wanderinos creando un par de oportunidades en los pies de Maximiliano Guerrero y el propio atacante guaraní al que controló un mano a mano a los 31’, 33’ y a los 71’, provocando que el atacante se retirara sin poder convertir en su despedida. O cuando envió al lanzamiento de esquina ese tiro libre de Matías Fernández, cuando ya se jugaba el tiempo suplementario.

ZACARÍAS LÓPEZ

Poco activo Leonardo Valencia, el equipo granate no tuvo el desequilibrio y el brillo de otras ocasiones en la puntada final y las variantes que puso Basay en el complementario, tampoco le dieron la intensidad y superioridad que debían mostrar ante la juventud de sus rivales.

Y Wanderers no se quedó solo en defender, ya que bajo bien producidas jugadas, se acercó al portero Zacarías López (quien fue homenajeado por jugar 100 encuentros defendiendo la tricota granate de CD La Serena), primero con un cabezazo de Aldrix Jara, que el portero envío al lanza miento de esquina al caer el primer tiempo y, sobre el final, cuando Kenan Sepúlveda, no conectó con fuerza un remate desde inmejorable posición.

Al final, un empate que agradó al forastero y no dejó rostros sonrientes en el local, que comenzará desde el lunes con el término de la temporada, el finiquito de quienes no seguirán en el 2022 y la conformación de la plantilla que tendrá al técnico Ivo Basay como constructor y que anuncia una gran renovación de nombres.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl/deportes/deportes-serena-santiago-wanderers-cerraron-temporada-2021-con-empate-sin-goles

Etiquetado:, , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: