Deportes La Serena sorprendió a Unión La Calera y tomó aire en la lucha por no descender

Los papayeros se impusieron 2-1 en el Nicolás Chahuán para sacar dos puntos de ventaja en la batalla por no jugar el partido de promoción.

Deportes La Serena aprovechó la permanente irregularidad de Unión La Calera para imponerse 2-1 en el Nicolás Chahuán y sumar puntos claves para evitar el descenso del Torneo Nacional 2021.

El elenco papayero batalló de igual a igual con el cuadro local y terminó ganando premio a su ímpetu gracias a un tanto de otro partido. Claro que también se vieron beneficiados por la expulsión de Matías Fernández a los 31 minutos.

Al cierre del primer tiempo, Leonardo Valencia abrió la cuenta para Deportes La Serena con un gol olímpico que superó al portero de Unión La Calera, Martín Arias.

La ventaja le dio otro aire al cuadro de Ivo Basay, que amplió la ventaja a los 54 minutos con un tanto de Richard Paredes.

Tres minutos más tarde, el elenco cementero reaccionó con un bombazo en plena área de Sebastián Sáez para el descuento. Los dirigidos de Paqui Meneghini buscaron pero sin profundidad, para alegría de los nortinos.

LAS CONSECUENCIAS PARA UNIÓN LA CALERA Y DEPORTES LA SERENA

Con este resultado, el elenco de la Quinta Región completó su quinta derrota consecutiva como local pero aún se mantiene en el cuarto puesto del campeonato.

En cambio, el cuadro nortino acabó con una racha de 6 duelos seguidos sin victorias y sacó una leve ventaja en la lucha por no descender al completar 38 puntos y quedar apenas dos unidades sobre la zona de la liguilla de promoción.

Por la última fecha del Torneo Nacional 2021, Unión La Calera visitará a Universidad de Chile el domingo 5 de diciembre; mientras que Deportes La Serena recibirá el mismo día al ya descendido Santiago Wanderers.

Fuente: https://www.adnradio.cl/futbol/2021/11/28/deportes-la-serena-sorprendio-a-union-la-calera-y-tomo-aire-en-la-lucha-por-no-descender.html

Etiquetado:, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: