Deportes La Serena gana un duelo clave ante La Calera y se olvida del descenso directo.

Leonardo Valencia celebrando su gol olímpico ante Unión La Calera.

En un partido intenso, especialmente en el segundo tiempo, los papayeros vencieron a los cementeros por 2 a 1. Triunfo vital para los de la cuarta región, quienes escalaron a décima posición llegando a las 38 unidades. El local, en tanto, deberá luchar hasta la última fecha para obtener un cupo para la Copa Libertadores.

Deportes La Serena sonríe. Los granates se impusieron en un duelo clave, con lo justo, a Unión La Calera por 2 a 1 en el Nicolás Chahuán Nazar, con goles de Leonardo Valencia y Richard Paredes. Para los locales anotó Sebastián Sáez. Con este resultado la visita sumó tres puntos fundamentales en la lucha por no descender, mientras que los cementeros deberán luchar la última fecha para obtener un cupo a la Copa Libertadores.

A esta altura del campeonato todos los partidos son complejos. La zona baja está muy apretada y cada punto perdido o ganado puede significar la salvación o el descenso. La permanencia o la B.

Deportes La Serena venía de seis partidos sin ganar. Con Ivo Basay un tanto cuestionado, los de la cuarta región debían salir a buscar el triunfo. En tanto, los cementeros, dirigidos por Francisco Meneghini, querían aprovechar el empate de Audax Italiano ante Wanderers para escalar a la tercera posición y así depender de sí mismos para clasificar a Copa Libertadores.

El partido partió cerrado. Disputado, especialmente en el centro del campo. Los forasteros, sin embargo, parecían más seguros con el balón en los pies. Tanto así que Lucas Alarcón, a los 11 minutos, ya avisaba con un remate de cabeza en el que Alexis Martín Arias tapó de buena forma.

Sin embargo, sobre los 20 minutos el cotejo se emparejó y Unión La Calera empezó a presionar un poco más. A los 28′ Sáez aprovechó una jugada preparada desde un tiro libre que Zacarías López pudo contener en doble instancia.

El partido a esa altura era friccionado. Tanto así que una dura entrada de Matías Fernández sobre el papayero Leandro Díaz hizo que Fernando Véjar acudiera al VAR para, posteriormente, expulsar al volante cementero. 30 minutos y los locales quedaban con uno menos. Luego, los locales atrasaron sus líneas y comenzaron a aguantar, en una primera mitad que tuvo más pierna fuerte y faltas que fútbol.

Sin embargo, hacia el final del primer tiempo el partido se prendió. A los 45+1′ llegó un gol de otro partido. Leandro Valencia hizo un gol olímpico, con una ejecución perfecta desde el córner. El volante papayero vio un tanto adelantado y mal posicionado a Alexis Martín Arias, quien no pudo hacer nada ante el remate del granate que se fue cerrando conforme se acercaba al arco.

La Calera quería despertar. El gol sacudió a los cementeros, quienes dos minutos más tarde vistieron de héroe a Zacarías López, que salvó un remate de cabeza de Sebastián Sáez a quemarropa. Sin más tiempo para más, Véjar dio por terminada la primera parte.

En el complemento, el partido fue otro. El local adelantó sus líneas, a pesar de contar con uno menos. Sin embargo, no fue suficiente para los cementeros, pues en el 55′ Richard Paredes amplió el marcador con un toque sutil en el área chica, tras una asistencia de Jimmy Martínez.

Tres minutos más tarde la esperanza volvió para los locales. Sebastián Sáez recibió un balón desde la mitad de la cancha que el delantero pudo controlar de buena forma para definir con un remate alto. Nada que hacer para el cancerbero local. A esa altura, el partido era de ida y vuelta. Totalmente distinto a la primera mitad. Meneghini sabía que tenía que ir a buscar los tres puntos y, tras el gol, dio ingreso a Williams Alarcón y Erick Wiemberg.

Los cementeros mejoraron con los cambios. Por eso, Basay respondió a los cambios de los locales dando entrada a César Munder en el 71′ por Enzo Ferrario. Con el pasar de los minutos, el local se fue diluyendo. Sintió el hombre menos y decayó tanto en presión como en posesión, con La Serena tratando de encontrar un espacio para contraatacar.

Con este resultado, Deportes La Serena escaló a la décima posición de la tabla y llegó a 38 unidades. Las mismas que tienen tanto Melipilla como O’Higgins, aunque los granates tienen mejor diferencia de gol (-2), lo que le permitió salvarse virtualmente del descenso y la liguilla. Por su parte, Unión La Calera se quedó con 51 puntos y tendrá que ganar y esperar que los itálicos no sumen para poder acceder a la Libertadores.

Para la última fecha del torneo, los cementeros deberán a Universidad de Chile en Valparaíso. La U viene con la necesidad de sumar de a tres para olvidarse del descenso y así terminar un año fatal en lo futbolístico y anímico. En tanto, los papayeros recibirán al descendido Wanderers buscando la ansiada salvación. Ambos encuentros están pactados para el próximo domingo 05 de diciembre a las 18.00 horas.

Fuente: https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-serena-gana-un-duelo-clave-ante-la-calera-y-mira-de-lejos-el-descenso/AHIWMQ6UGFEHPOZPFNTIZZIQ6Y/

Etiquetado:, , , , ,

Deja un comentario