Deportes La Serena no levanta cabeza y suma nueva derrota en torneo.

Cae 0-2 ante los torteros

Un descontrolado equipo de Miguel Ponce, en otra discretísima presentación, se inclinó ante Curicó, un rival directo en la lucha por la permanencia, sufriendo, de paso, la expulsión de dos de sus experimentados jugadores; Matías Fernández y Jorge Benítez.

No puede emprender el vuelo CD La Serena. El equipo granate sumó su séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria, al caer ante el local Curicó por 0-2 en el compromiso que cerró la fecha 18 del Torneo Oficial en la Primera División. La derrota, la cuarta en este periodo, sigue complicando a los hombres de Miguel Ponce con la liguilla de promoción y al mismo entrenador de cara a los próximos compromisos, ya que no sólo tiene lesionados, sino que ahora deberá agregar a las bajas a Matías Fernández y al paraguayo Jorge Benítez, quienes resultaron expulsados en el segundo lapso en La Granja.

En Curicó entendieron que era un partido que no podían dejar escapar. La distancia de seis puntos en la tabla de colocaciones resultó un tremendo incentivo para los torteros que desde el primer minuto hicieron valer la localía. La agresividad en la recuperación del balón, entendiendo que La Serena es un equipo de traslado cansino que cede mucho el balón a sus defensores, hizo que el equipo local, mirara siempre se cerca el arco de Zacarías López.

Ya en los primeros minutos doblaban su accionar por las bandas. Sufría Rómulo por la derecha y el debutante Matías Cortés, que mantenía un atractivo duelo con González por su carril zurdo, por lo que resultaba imposible para los hombres de Miguel Ponce, contener y, al mismo tiempo, poder manejar el trámite de las acciones.

Sin embargo, una rápida corrida por la derecha de Richard Paredes, escapado de la marca de Ronald de la Fuente, permitió un remate cruzado que Cerda salvó enviando al córner. Prometía la carga y el partido se presentaba para rápidas contras, sin embargo, fue un espejismo en un capítulo que en ningún momento favoreció el accionar de los granates.

Y el premio para el conjunto local llegó a los 19’. Una rápida corrida por la derecha permite a González levantar un centro para el anticipo de Felipe Fritz, quien, con un potente cabezazo que se fue alejando de López, inauguró las cifras.

Los granates sintieron el gol. Curicó se agigantó, siguió mandando en las acciones. Ayudado por un tridente de volantes de gran dinámica como Sánchez, Urzúa y Leiva, cuyo ritmo provocaba que sus homólogos de la misma zona serenense Jaramillo, Martínez y Dittborn, corrieran permanentemente tras el balón. Así era imposible que a los tres hombres de arriba les llegara la pelota, por lo que Paredes, Benítez y Munder, pasaron inadvertidos, recibiendo generalmente balones sucios y sin proyección.

Matías Fernández

Irse al descanso con la mínima diferencia, dejaba el retorno al alcance, sin embargo, desde la banca visitante, Ponce dispuso el mismo once. Y la cosas no cambiaron en nada. Curicó siguió mandando en el terreno de juego y en las oportunidades de aumentar, ya que apenas comenzó este periodo Adrián Sánchez, malogró una clara oportunidad para aumentar las cifras.

El volante, quien acompañó la jugada que había iniciado Fritz por la izquierda, elevó su remate ante López de inmejorable posición. Sin embargo, lo peor para los papayeros aún no llegaba.

Una lesión muscular del debutante Matías Cortés, fue el comienzo de la debacle. Ponce dispuso el ingreso de Matías Fernández por el canterano pasando a la banda Santiago Dittborn. La acción que pretendía darle mayor fútbol, salida limpia al mediocampo visitante y entendimiento con los hombres de ataque, no surtió efecto, Fernández estuvo tres minutos en cancha al irse expulsado por una fuerte falta.

Con un hombre menos en la cancha y en desventaja, Curicó se articuló en una nueva ofensiva gestando cargas permanentes de riesgo en los siguientes minutos que alzaron como protagonista a López y los defensores.

Pese a la tremenda diferencia en la cancha, lo bueno para La Serena es que la diferencia en las cifras se mantenía, sin embargo, un nuevo descontrol en los pupilos de Ponce derrumbó cualquier nueva ilusión. Un Benítez lleno de impotencia quiso discutir con el asistente, ganándose la roja directa por insultos.

Con dos hombres menos y una distancia sideral en el juego, Curicó siguió jugando a voluntad hasta que Adrián Sánchez, a los 88’, selló el marcador anotando el segundo, sin que López pudiera intervenir.

Miguel Ponce: “ Es difícil rescatar algo positivo”

El técnico de CD La Serena, Miguel Ponce, dijo que estuvimos muy lejos de lo que necesitaba el partido, a la altura de que se tenía que jugar, por último por ganas, para luchar. Este equipo estaba comprometido que lo emocional no podía estar por sobre nosotros. Nunca reaccionamos, nunca tuvimos la altura para enfrentar el partido, desde la lucha o de lo que hacemos generalmente. En otros partidos no nos habían pasado por arriba, este partido es distinto. El partido más bajo desde que estoy dirigiendo a La Serena. Es difícil rescatar algo positivo de este partido y armar para el siguiente compromiso ante la U será muy complejo”.

En el cuadro local, en tanto, el DT Damián Muñoz, precisó que, “realizamos un partido compacto, fuimos agresivos, hoy nos resultó, lo sostuvimos donde nosotros queríamos tenerlo, nos dio frutos”.

Fuente Diario El Dia | http://www.diarioeldia.cl/deportes/futbol/serena-no-levanta-cabeza-suma-nueva-derrota-en-torneo

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: