Luego de vencer a Ñublense 1-0, CD La Serena trepa a la cima de la clasificación

Por diferencia de goles, el equipo de Miguel Ponce, se distancia de otros tres elencos que marchan en la posición de privilegio de la tabla de colocaciones, luego que ayer doblegara en un trabajado encuentro al equipo de Jaime García.

El equipo de Miguel Ponce sorteó en la tarde de ayer, en el Estadio La Portada, uno de los encuentros más complejos de los siete que lleva disputados en el marco de la primera rueda, al vencer por la cuenta mínima, con gol de Jimmy Martínez, a Ñublense de Chillán. Fue un encuentro de dos fuerzas muy parejas, que se resolvió a favor de los granates gracias al zapatazo del volante tras una gran jugada y asistencia de Humberto Suazo, a los 72’ de juego.

Los tres puntos, permitieron al cuadro papayero, alcanzar las 12 unidades en la clasificación, saltando al primer lugar por diferencia de goles, ya que la UC, Audax Italiano y O’Higgins, ostentan las mismas unidades. El único que puede truncar la posición de los serenenses al cierre de la jornada, es el cuadro itálico que recibe a Cobresal, en Rancagua.

TRABAJADO TRIUNFO

En el análisis del trabajado triunfo del cuadro de La Portada, hay que considerar un par de aspectos determinantes que está sumando el equipo del zurdo Ponce, ya que nuevamente el portero Zacarías López y sus defensores, entregaron el arco invicto, logro que cumple su sexto duelo en fila (en total van 558 minutos), siendo capaces de neutralizar a la delantera de mayor productividad del torneo, como también, la eficiencia que viene alcanzando en el aspecto ofensivo de la mano de Humberto Suazo, quien no ha sido responsable de terminar las jugadas, sino que de fabricarlas.

A ello, hay que sumar que a los 11 minutos se fue lesionado Matías Fernández, quien poco a poco ha ido incrementando su rendimiento, ausencia que el equipo sintió por buenos pasajes del primer capítulo y que le fue dando dinamismo al atrevido visitante.

Curiosamente no fue un partido de muchas emociones frente a los arcos. Prácticamente López y Pérez, no intervinieron, en especial en el primer acto, concentrándose el juego en la zona media, donde no lograron sacarse ventajas.

Lo mejor del partido vino tras la reanudación.

EL APREMIO DE LOS DIABLOS

Poco a poco Ñublense se fue posicionando en las inmediaciones del área granate. El adelantamiento de sus volantes y la nula capacidad para controlar el balón que mostraban Leyton, Martínez y Monardes (fue el reemplazante de Matigol), acrecentó el dominio de los “Diablos”, sin embargo, no encontraron el camino de generar un riesgo permanente en el arco del hombre récord de los granates.

De hecho, la ocasión más clara de los hombres de Jaime García, llegó después de un lanzamiento de esquina, donde el cuidatubos serenense intervino en dos oportunidades, ante Pinto y Guerra, en una pelota que se paseó por el área. Fue la más clara cuando se jugaba el minuto 67’, en los momentos donde el forastero parecía estar más cerca de la apertura del marcador.

EL CHUPETE ASISTIDOR

Sin embargo, La Serena cuenta con el Chupete Suazo, quien marca las pautas en ofensiva. Descolgado por la banda izquierda, como un falso 11, apegado a la raya, logra recibir un balón que le permite ganar metros y burlar la marca de Cerezo con balón dominado, buscando la opción de remate, sin embargo, contra todo pronóstico, el 26 de los papayeros, ve el ingreso de Martínez para que este con un remate frontal, alojara el balón en el fondo del arco. Era el 1-0, a los 72’, un golpe para el atrevimiento de los hombres de García, que sintieron la estocada minando sus afanes de ir por la paridad.

La Serena resistió con orden, incluso en los últimos minutos cuando quedó con 10 jugadores por la expulsión de Monardes (doble amarilla), amparándose en una defensa consistente y sólida que no mostró fisuras.

En la octava fecha Deportes La Serena visitará a Cobresal el sábado 22 de mayo, mismo día en el que Ñublense recibirá a Curicó Unido.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/serena-trepa-cima-clasificacion

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: