CD La Serena escala hasta la quinta posición tras su triunfo sobre Everton. Matías Fernández volvió al gol.

Los primeros tres puntos de forastero, reflejados en el 4-0 sobre los ruleteros, muestra que el equipo ha evidenciado una clara mejoría en su juego. Sin embargo, el compromiso estuvo condicionado por las 3 expulsiones en el cuadro local.

En Deportes La Serena cualquier análisis que se pueda realizar del categórico triunfo por 4-0  logrado el viernes en calidad de visita ante Everton en Viña del Mar, estará condicionado por las tres expulsiones que sufrió el conjunto dueño de casa. Ya en la media hora de juego se había desnaturalizado el cotejo por las expulsiones de los ruleteros Julio Barroso,  Rodrigo Echeverría y Juan Cuevas, aunque los dirigidos de Miguel Ponce habían logrado ponerse en ventaja con el tanto de Jimmy Martínez a los 12’, tras una rápida acción en la que intervino Humberto Suazo y César Munder.

La debacle de los hombres  de Roberto Sensini vino posterior a la apertura del marcador, por cuestionable que resultara la salida de Barroso, simplemente los jugadores locales se pasaron de rosca frente a un partido que estaba en su nacimiento. Ya antes de la salida de Barroso, su compañero de zaga, Sebastián Pereira, debió irse expulsado por una fea infracción al serenense Felipe Jaramillo, en uno de los pocos errores del juez Gustavo Ahumada, quien se la dejó pasar.

Lo que vino después, en especial en la segunda fracción, mostró a un equipo visitante maduro e inteligente. Jugó con mesura, ampliando la cancha, en especial cuando el balón transitaba en los pies de Matías Fernández, quien puso el 2-0 a los 47’ en pared con Suazo.

Lo desigual de la lucha y el dominio del equipo serenense, se vio reflejado en los goles de Maximiliano Guerrero a los 77’ y el autogol de Pereyra, a los 83’, permitiendo que los dirigidos de Miguel Ponce, lograran su primer triunfo de visitante alcanzando las nueve unidades en la clasificación que lo posicionan en la parte de arriba de la tabla al término de la sexta jornada.

Fue una noche diferente para los granates y muy especial para el 14 de los papayeros, Matías Fernández, quien anotó su primer tanto por CD La Serena y el primero desde que  volvió a suelo nacional. Matigol no convertía  en suelo nacional desde el 20 de diciembre de 2006 cuando con un tiro libre de 35 metros por Colo Colo, torneo de Clausura, venció al Nico Peric de Audax Italiano.

Esta vez, en una perfecta pared con Humberto Suazo, desataron una ola de nostalgia evocando esos grandes momentos vividos en la selección y el propio equipo popular hace un poco más de una década, “era importante para nosotros ganar para cumplir los objetivos de estar en la parte alta de la tabla, gracias a dios comenzamos bien, pudimos hacer el gol que era lo que necesitábamos”, dijo el volante, quien reiteró que por sobre el hecho de anotar, que es muy importante por cierto, “lo más importante son los tres puntos para ponernos en la parte alta de la tabla”, recalcó.

Para el técnico serenense, Miguel Ponce, cuesta digerir un triunfo bajo estas condiciones, aunque en la sumatoria lo “importante es que se sacó adelante, ya que entendiendo la situación del rival, el equipo mostró paciencia y concentración. En ese sentido se tuvo la tranquilidad para manejar las situaciones y conseguir una victoria que buscábamos de visitante, son 3 puntos que nos comienzan a posicionar en la tabla de colocaciones”, recalcó.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/serena-escala-hasta-quinta-posicion-tras-su-triunfo-sobre-everton

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: