Deportes La Serena y Unión Española se quedan en blanco

24 de Abril/La Serena Durante el partido valido por la fecha 5ª fecha del campeonato nacional AFP Plan Vital 2021, entre La Serena vs Union Española, disputado en el estadio La Portada

Granates e hispanos no se sacaron ventajas en un partido que estuvo marcado por las decisiones del VAR en el Estadio La Portada. De esta manera el equipo de Miguel Ponce suma su tercera paridad consecutiva con el mismo marcador, mostrando gran solidez defensiva y precariedad en ataque.

El nuevo empate de CD La Serena, el tercero consecutivo y por el mismo marcador 0-0, esta vez ante Unión Española, deja diversas sensaciones en el equipo de Miguel Ponce. Si bien no logra ganar en casa, lo mismo le ocurrió cuando recibió a la Universidad de Chile, dejando escapar valiosos puntos, el equipo ha ido mejorando en lo colectivo y de manera sobresaliente en el plano defensivo, sin embargo, la ofensiva sigue siendo una tarea pendiente, consecuencia de la escasa llegada de refuerzos de peso en esa zona.

El choque de ayer en La Portada, que tuvo como protagonista el VAR, mostró a dos equipos con sus claras intenciones de hacerse dueño de las acciones y asumir el protagonismo del compromiso. Los hombres de Jorge Pellicer no la venían pasando bien, sin embargo, en la primera media hora del compromiso se hicieron del balón, asumieron el peso ofensivo y sometieron al local, que no lograba posicionarse en el terreno de juego.

MEJOR COMIENZO HISPANO

Esos mejores momentos de Unión, que lograba a través de rápidas transiciones utilizar las bandas con las sociedades de Magnasco/Gómez y de Jorquera/ Palacios, permitía merodear el arco de Zacarías López y controlar la zona de construcción de los papayeros.

Sin embargo, hubo dos hechos que marcaron esa primera parte del compromiso: el golpe que sufrió Méndez del zaguero Lucas Fasson, que le provocó un corte en la cabeza, y la lesión de Juan Pablo Gómez, minutos después por lesión. Pellicer perdió a dos de sus actores en el rombo del mediocampo, toda vez que Navarrete y Espinoza no lograron frenar la recuperación que mostraron los granates, quienes, lide- rados por Matías Fernández, revertieron su flojo comienzo para comenzar a construir juego y malograr un par de buenas oportunidades frente al “Mono Sánchez”, como la desperdiciada por Sebastián Leyton, a los 39’, quien marró al buscar levantar el balón por sobre la salida del meta hispano.

Un poco antes, Suazo exigió al portero visitante con un remate de distancia, en los momentos que La Serena se imponía con transiciones de mayor intensidad, jugando de primera y con una mayor confianza de Rómulo para transitar por su banda y el aporte que le hizo Jaime Carreño, quien al cambiarse de carril con César Munder, se sintió más suelto y participativo.

LA EXPULSIÓN QUE NO FUE

El primer capítulo marcó el incidente entre el defensa Fasson y el volante Méndez, que gatilló, en una primera decisión del juez Jona, la expulsión del hombre serenense, decisión que revirtió minutos después a insinuación del VAR, ya que Fasson, si bien golpea a su rival, fue una acción del partido, sin intencionalidad de pasarlo a llevar. Recién se jugaba el minuto 23’ por lo que el encuentro bien pudo cambiar de giro.

Al reiniciar las acciones en el segundo acto, el partido mostró la misma ca- racterística de la primera etapa. Unión presionó en la parte alta, aunque fue La Serena la que estuvo más cerca de desnivelar ante Sánchez.

EL PENAL QUE NO FUE

Un remate de Suazo a los 47’ fue el primer aviso de una segunda etapa que tendría nuevas emociones y cobros polémicos, mientras que Zacarías López, alzado como la figura del equipo en las cinco fechas ya desarrolladas, se estiraba para enviar al lanzamiento de esquina un cabezazo colocado de Cristian Palacios, a los 60’.

Minutos después, Munder, en una de las pocas veces que logró escapar a la marca de sus defensores, no pudo concretar un rápido ataque buscando a Carreño, cuyo remate se fue por poco. La acción más conflictiva del compromiso se produjo a los 66’ cuando Suazo cae en el área tras un choque con el meta Sánchez. Jona decretó la pena máxima por contacto provocado por el cuidatubos, sin embargo, y tras la revisión del VAR, cambió nuevamente su decisión.

Los minutos finales no hubo mucho frente a los pórticos, salvo un remate de Maximiliano Guerrero que se perdió por escasos centímetros del arco hispano y una ocasión desperdiciada por Rubio ante López, cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/serena-union-se-quedan-en-blanco

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: