Con polémico final, Deportes La Serena empata 0-0 ante la Universidad de Chile

De tiro libre, al minuto 87 Mario Sandoval convirtió el 1 a 0 en favor de los azules, sin embargo en medio de los festejos el árbitro anuló todo. Los granates reclamaron que no existió orden de ejecución y la acción quedó en nada.

Ayer por la tarde, en el estadio La Portada, se enfrentaron dos equipos que no venían mostrando su mejor versión de juego, Club Deportes La Serena y Universidad de Chile.

En los primeros minutos los dirigidos de Rafael Dudamel tomaron el protagonismo, aunque no generaron muchas ocasiones de gol. Su primer disparo a puerta llegó a los 15 minutos con un remate raso desde fuera del área de Gonzalo Espinoza, el cual fue controlado sin problemas por las manos de Zacarías López.

Por su parte, el primer acercamiento de los granates fue a los 20 minutos en los pies de Matías Fernández, quien como en sus mejores tiempos ejecutó un buen tiro libre, aunque en esta oportunidad el arquero De Paul rechazó con los puños.

Tras un primer tiempo opaco, sin mucha claridad, se fueron al descanso con el marcador en cero.

DOMINADOR DE ACCIONES

Una vez iniciada la segunda parte, las primeras llegadas fueron para La Serena, primero con un disparo de Alessandro Rizzoli que De Paul mandó al córner. En la ejecución del tiro de esquina, Suazo metió la punta del zapato para mandar la pelota por un costado.

Segundos más tarde Matías Fernández sorprendió con un disparo frontal desde la media luna, pero De Paul voló y ahogó ese grito de gol. Mientras que al minuto 54 Humberto Suazo cabeceó entre dos defensas “chunchos”, pero el intento fue suave y desviado.

Posteriormente el elenco “papayero” continuó dominando la posesión del balón, aunque la profundidad de sus llegadas fueron decayendo.

POLÉMICO FINAL

El partido terminó sin goles, pero antes del pitazo final se instaló la polémica, específicamente al minuto 87 cuando Mario Sandoval ejecutó un impecable tiro libre para batir a Zacarías López. Los jugadores de la U celebraban el golazo que les daba el triunfo, pero los granates reclamaron que el tiro fue ejecutado sin la autorización del juez central. Ante los reclamos el árbitro decidió repetir la jugada, disparo que dio en la barrera.

Una vez finalizado el encuentro el mediocampista de La Serena, Felipe Jaramillo, explicó cómo vivió en primera persona la controversia, “el árbitro estaba hablando con la barrera y el arquero, por eso pensamos que no iba a cobrar. Yo estaba en la barrera y el árbitro estaba al frente de nosotros, estaba interfiriendo”, señaló el futbolista colombiano.

Desde la vereda del frente, el volante de la Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza hizo sentir su frustración, “tratamos de salir desde un inicio a ser protagonistas, insistimos, pero nos terminamos llevando un amargo empate por un error arbitral”.

Por su parte, Miguel Ponce prefirió enfatizar en el análisis del desarrollo del partido. “Aparte de la polémica del gol de la U, nosotros tuvimos oportunidades para concretar, siento que si lo perdíamos habría quedado afectado porque el empate era lo más lógico, hay jugadas de peligro que pudimos haber definido mejor”, concluyó el estratega.

Con el empate, Club Deportes La Serena suma cuatro puntos en tres partidos jugados. Ahora se enfoca en su próximo partido de visitante ante O’Higgins de Rancagua, duelo que se jugará en el estadio El Teniente el sábado 17 de abril a las 18 hrs.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/futbol/con-polemico-final-deportes-serena-empata-ante-chile

Etiquetado:, , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: