No convenció: El amargo debut de CD La Serena en torneo 2021. Cae 1-2 ante Audax Italiano

En la primera fecha del calendario, el cuadro granate ofreció una débil presentación que dejó más dudas que certezas en la estructura que pretende realizar el técnico Miguel Ponce. Este domingo tendrán su primer compromiso en La Portada, recibiendo a Curicó.

Había expectativas por el debut de CD La Serena en la temporada oficial del 2021. El partido se desarrollaba en Rancagua ante Audax Italiano, que hizo de local en la tierra histórica. De esta manera se cerraba la primera fecha del calendario que había comenzado el sábado, por lo que se esperaba con ansias la presencia de los dirigidos de Miguel Ponce, en especial de sus nuevas incorporaciones. Sin embargo, no fue mucho lo que dejó en la retina la exhibición de los granates, que terminaron cayendo por 2-1, aunque el funcionamiento y la diferencia entre uno y otro equipo, terminó siendo sideral.

NADA FUNCIONÓ

Si bien la distancia en las cifras parece dimensionar un partido de mayor equilibrio, lo cierto es que la presentación del cuadro papayero resultó demasiado light y con nula profundidad, como lo refleja la estadística que el primer disparo directo hacia el arco Joaquín Muñoz recién llegó a los 80’, luego de un lanzamiento libre de Sebastián Leyton, por cierto, autor del descuento serenense a los 93’ con un remate de distancia. De hecho, en los números de la primera fracción, La Serena no lanzó nunca hacia el arco contrario. Previamente, en especial en la primera etapa, fue el cuadro de colonia el que impuso su juego, construyó las mejores aproximaciones, mantuvo el balón en los pies de sus mediocampistas, realizando rápidas transiciones, evitando, de paso, que el circuito de volantes del rival, lograra conectividad y supremacía.

Previamente, en especial en la primera etapa, fue el cuadro de colonia el que impuso su juego, construyó las mejores aproximaciones, mantuvo el balón en los pies de sus mediocampistas, realizando rápidas transiciones, evitando, de paso, que el circuito de volantes del rival, lograra conectividad y supremacía.

DIFERENCIA FÍSICA

Los hombres del Vitamina Sánchez se multiplicaban. Ganaban en los mano a mano, la segunda pelota, hasta parecían más livianos, solidarios y trabajados futbolísticamente, aunque igual que su rival, vienen saliendo de la pretemporada.

De esa manera, Audax se fue adueñando de las acciones, por lo que no extrañó cuando Michael Fuentes, a los 25’, anotó el primer tanto del compromiso luego de una proyección de Roberto Cereceda por el callejón izquierdo. Fue una jugada que estaba en los pies de los jugadores serenenses y que, en su afán de jugar de primera, quedó para que Henríquez proyectara un pelotazo largo donde el zurdo se anticipó a la salida de Ferrario.

Se esperaba que los granates se repusieran, no obstante, sus líneas nunca se complementaron. Rara vez construyeron una jugada asociada y cada vez que dispusieron del balón, lo perdieron con pases erráticos y carentes de profundidad.

Ni la solidez de su última línea, prácticamente la misma de la campaña anterior, dio seguridad. Necesitan más partidos en el cuerpo para que las piezas se aceiten y que el juego que pretende Ponce, muestre la sincronización que lo lleve a manejar los partidos permitiendo el entendimiento entre los hombres de ofensiva, que ayer poco y nada pudieron ofrecer.

MAYOR TRABAJO

Quizás y si bien es complejo rescatar alguna individualidad del cuadro de La Portada, esos primeros minutos de movilidad de César Munder, invita a creer que se puede más, aunque luego de un choque en el área con Torres, el chico llegado de la UC, se diluyó hasta salir lesionado tras una violenta falta que recibió de Nicolás Fernández, en la segunda fracción.

Lo mejor para los hombres de Ponce fue irse al descanso con la mínima diferencia en contra, aunque al reanudarse las acciones, nada cambió. La Serena siguió siendo un equipo lento, pesado en sus desplazamientos, sin sorpresas y errático en la salida, por lo que el segundo tanto, esta vez de Fernando Cornejo, a los 71’, tras una corrida de Joaquín Montecinos, que estaba cinco velocidades por arriba del ritmo de los granates, fue la lápida para un equipo que a través de los disparos llenos de rabia e impotencia del Seba Leyton, logró un descuento que terminó siendo demasiado injusto con la clara superioridad que mostraron los itálicos.

Para el balance, una floja presentación general, que requiere una rápida evaluación para enfrentar el segundo compromiso del calendario, el domingo ante Curicó en La Portada, y que deja de manifiesto que el equipo de Miguel Ponce necesita de variantes, alternativas, más poder ofensivo y jugadores que transiten por las bandas, en especial el extremo derecho.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/futbol/no-convencio-amargo-debut-cd-serena-en-torneo-2021

Etiquetado:, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: