Distancias con el DT sellaron el alejamiento de Enzo Ruiz de Deportes La Serena

La hinchada de los papayeros se sigue lamentando por la decisión adoptada en la administración de llegar al término anticipado del contrato del volante, quien se había convertido, de paso, en el goleador del equipo.

Ni la llegada del eterno goleador Humberto Suazo, anunciado como refuerzo para el segundo semestre, contiene la pena que han mostrado los hinchas de CD La Serena por la partida del volante uruguayo, Enzo Ruiz, quien puso abrupto final a su relación con el club hace una semana haciéndolo público a través de las redes sociales.

El viernes el futbolista dejó el país para llegar a su natal Mercedes donde tendrá que realizar la cuarentena, sin embargo, en su partida subió una foto a su Instagram, despidiéndose de la parcialidad papayera, con la que mantuvo un romance goleador desde la época de Luis Marcoleta en el 2019. En ese mensaje se despedía de todos, menos de uno, en clara alusión a su relación final con el entrenador del equipo, Francisco Bozán, con quien se distanció en el periodo de la pandemia que tiene detenida la competencia oficial.

EL GOLEADOR

Con su partida, Ruiz, un volante mixto que poco a poco fue dejando la franja lateral izquierda para convertirse en un mediocampista con visión de ruptura, se convirtió en el goleador del equipo con sus 15 anotaciones (bajo los mandatos técnicos del Fantasmita Ariel Pereira, Luis Marcoleta y Bozán), goles que terminaron siendo claves para la campaña que llevó al equipo a la Primera División.

Ruiz Eizaga, quien cumplirá los 32 años este 31 de agosto, disputó un total de 63 partidos oficiales con la camiseta de los papayeros, 57 de ellos como titular y 6 ingresando desde el banco. En total disputó 5221 minutos, convirtiendo un total de 15 goles y cuatro asistencias.

Debutó en el partido ante Puerto Montt de visitante con victoria serenense por 1-2 el 03-03-2018 y su último partido fue en la paridad en blanco ante Everton el 14-03-2020.

“Después de un poco más de dos años me toca despedirme por razones personales y familiares. Le he solicitado a la dirigencia que acceda a poner término anticipado de mutuo acuerdo a mi contrato para poder volver a mi país Uruguay. Agradezco al club que con sensibilidad haya entendido mis razones accediendo a lo que les pedí”, indicó en su carta despedida el futbolista.

“ME VOY TRANQUILO”

Al mismo tiempo y junto con despedirse de los cuerpos técnicos, dirigentes, compañeros , funcionarios del club, como a los hinchas que siempre le mostraron su cariño, confiesa que, “me puedo ir tranquilo sabiendo que CD La Serena se encuentra en Primera División y nadie podrá borrar de mi memoria la maravillosa final con la que ascendimos”.

Sin embargo, la razón de su alejamiento se concentró al interior del vestuario y no precisamente con sus compañeros, sino que con el deté Bozán. Si bien el jugador nunca habló de problemas internos en esa declaración hecha pública y que no fue redactada por él, quedó condicionado con un par de cláusulas al firmar el finiquito.

DISTANCIAS CON BOZÁN

Aunque el vínculo con el entrenador nunca fue de los mejores, la causa futbolística prevalecía al momento de llegar al fin de semana. Sin embargo, las desavenencias comenzaron una vez que la administración del club solicitó a la plantilla firmar las vacaciones en plena pandemia, instancia que a Ruiz no le agradó. Fue ahí cuando el jugador marcó las distancias con Bozán, ya que sintió que el deté debía cuadrarse con los jugadores y no con la administración.

Las distancias comenzaron a marcarse una vez que el equipo granate retornó a los entrenamientos bajo el protocolo de retorno seguro, tiempo donde Bozán y Ruiz no cruzaron palabras.

O Bozán o Ruiz, sólo uno de ellos debía seguir. Entendió el 33 de los papayeros que frente a esta situación su partida se hacía inminente. Por lo mismo recibió una llamada del presidente del club la primera semana de julio, cuando el jugador se encontraba en una camaradería con amigos. Ahí les dijo que su alejamiento estaba resuelto y que dejaba de pertenecer al elenco granate, cortando el contrato que se extendía hasta fines de temporada.

“Créanme que no ha sido una decisión fácil abandonar este lindo proyecto y hermosa ciudad, porque más allá de lo estrictamente deportivo, me sentí en casa y eso es gracias al cariño que todos me demostraron día a día en las buenas y en las no tan buenas”, reza el comunicado que subió a su red social y que comenzó a correr rápidamente entre la hinchas, quienes junto con lamentar su partida y desearle un buen futuro (quizás juegue en Brasil en este segundo semestre o en algún club de su país cuando se levante la pandemia), nunca creyeron en ese escrito asumiendo que en el fondo siempre hubo algo mayor.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/distancias-con-dt-sellaron-alejamiento-enzo-ruiz-serena

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: