CD La Serena cae ante Cobresal y no logra sumar puntos en el Campeonato Nacional


Los papayeros lograron anotar su primer gol de la temporada en Primera División, pero perdieron por 2-1 ante los visitantes.

Los granates buscaban celebrar en casa, pero tras un intenso partido Club Deportes La Serena cayó ante Cobresal por el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional en su regreso a la División de Honor del fútbol chileno.

Los papayeros tenían la misión de sumar los primeros puntos luego de un mal comienzo de temporada con derrotas ante Curicó Unido y Deportes Antofagasta en los primeros encuentros, que los hizo mantenerse en lo más bajo de la tabla sin ningún punto a su haber.

Mostrando un mejor nivel que en el comienzo del torneo los dirigidos de Francisco Bozán pudieron anotar su primer gol en Primera, pero finalmente perdieron por 2-1 ante Cobresal, en un partido que desde el primer minuto auguraba alto esfuerzo para los locales.

Entraron buscando oportunidades y Fabián Hormazábal abrió el marcador a favor de los Granates tras finiquitar una gran jugada de Rizzoli a los 12 minutos, permitiendo lograr la ventaja y dando el ánimo para dominar en gran parte del primer tiempo.

Una buena jugada de Olego tras la habilitación del mismo Hormazábal con remate directo a la portería estuvo a punto de aumentar la ventaja para CDLS, tras un par de pelotas que pasaron por poco sobre el horizontal.

Tampoco se pudo y los granates siguieron buscando goles con un poco más de dominio sobre la cancha e incomodando al rival, hasta que llegó el empate, antes de lo esperado.

A los 34 minutos, cuando los papayeros se afirmaban con un buen juego, Guillermo Murialdo logró anotar por el cuadro minero en una jugada casi perfecta con Cañete, quien lo asistió por el sector izquierdo en el momento preciso, dejando el marcador en el 1-1.

TRIUNFO MINERO

En el segundo tiempo Cobresal entró con un cambio (Mesías por Ragusa), presionando a los locales y La Serena, sin cambios, buscaba recuperar la distancia y encontró oportunidad con remates continuos por parte de Jaime Valdés y Kevin Medel (52’) que preocuparon a los dirigidos de Gustavo Huerta, pero finalmente llegaron directo al travesaño.

10 minutos después Cobresal logró separarse del empate con gol de Cárdenas, poniendo el partido a favor los nortinos con un 2-1.

Llegó el primer cambio CDLS, Salió Alessandro Rizzoli y entró Steffan Pino. Oportunidad perfecta para reordenar ideas y no permitir confusión en los granates (64). En los 78 cambio en Cobresal, sale Alan Murialdo y entra Varas, que casi logra aumentar la ventaja casi al tocar la pelota.

Los últimos minutos del segundo tiempo se tornaron aún más intensos y a los 90+5 Pino logra un gol por La Serena que festejó toda la barra granate con un empate que empezaba a dar tranquilidad a La Portada, cuando con apoyo del VAR, el árbitro Rodrigo Carvajal anuló la conquista papayera cobrando mano y sellando el triunfo de Cobresal en el 2-1.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/cdls-cae-ante-cobresal-no-logra-sumar-puntos-en-campeonato-nacional

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: