Deportes La Serena, un líder que no escapa a la crítica

deportes la serena 0 copiapo 0

Deportes La Serena pasará otra noche en la cima de la Primera B en el fútbol chileno, luego del empate que registró en la tarde-noche de ayer ante Copiapó en el Estadio La Portada. El equipo de Luis Marcoleta, pese a su posición de privilegio, suma cuatro fechas sin saber de triunfos, aunque ayer recuperó su solidez defensiva.

Hay que dejar bien claro que CD La Serena es el puntero de la Primera B, al iniciarse la fecha 24 del calendario oficial en la Primera B. Tras el empate 0-0 que logró anoche de local, ante Copiapó, se alejó un punto de los elencos de Puerto Montt, Cobreloa y Wanderers con los que marchaba en igualdad de unidades. Esa solitaria posición en la liga local, podría modificarse desde las 20.00 horas de hoy mantenerse dependiendo del resultado de los salmoneros que en el Chinquihue, reciben a Magallanes.

La posición que ostentan los dirigidos de Luis Marcoleta, ya la quisieran los restantes 15 elencos de la categoría, porque sigue manteniendo chances de pelear por el primer ascenso y el campeonato, o, en su efecto, mantenerse entre los seis primeros que lucharán por un lugar en la liguilla que aporta el segundo cupo que en el 2020 jugará en la Primera División.

deportes la serena 0 copiapo 0 empate

Frente a esa situación, Luis Marcoleta sigue dando sustento a su predicamento respecto de la maratón que corre, luciendo y enrostrándole a la prensa (a la que ahora califica de mala intención) ese primer lugar que lo tendrá al menos por buena parte de este sábado, como líder indiscutido de la Primera B.

En cualquier lugar del planeta esta situación podría encontrar a esos hinchas que no tranzan respecto de sus clubes, sin embargo, es imposible que el cuerpo técnico de los papayeros, soslaye la baja que ha tenido colectiva e individualmente en este segundo tramo de las revanchas, con cuatro fechas sin conseguir un triunfo, logrando apenas dos empates , y que ya le hizo perder el colchón que había logrado sacarle al resto de sus perseguidores.

Esa es una realidad de un equipo que ha mutado y mucho, en la búsqueda de hombres, lo que se nota domingo a domingo, en una tendencia que comienza a crear inseguridad y abre una incógnita frente a la real capacidad del plantel para pelear en esta instancia suprema por el premio mayor.

LAS MALAS INTENCIONES

Don Luis Marcoleta, quien llegó a la conferencia de prensa viendo enemigos donde no los hay, calificando preguntas de mala intención, dijo a los cuatro vientos que éste es el plantel que tiene y con ellos se ha batido todo el torneo, aunque da a entender que más no se puede pedir, ya que muchos de ellos ni siquiera eran titulares hasta que llegaron a vestir la granate.

Se pueden interpretar sus dichos desde la vereda que a los muchachos, a quienes nadie les puede reprochar su entrega, sienten la presión de estar en la cima y, por lo mismo, se ha visto una involución futbolística frente a lo que fueron las primeras seis fechas de las revanchas, donde el equipo pareció encontrar la madurez y equilibrio que tanto les costó encontrar.

COPIAPÓ

Un empate con el actual Copiapó nunca será un mal resultado, dada la jerarquía del equipo de Héctor Almandoz, además que siempre es bien visto sumar antes que restar, no obstante, y analizando el discreto 0-0 de ayer en el Estadio La Portada, esa paridad es una derrota en la actual recta de la maratón, toda vez que es en casa donde se debe sustentar la campaña y la presentación de la candidatura para ese ascenso.

La apuesta pareció interesante al ubicar a cuatro hombres con volumen ofensivo, aunque la maniobra de retrasar a Paredes para juntarse con José Luis Silva, no encontró la colectividad que requerían los hombres de ofensiva. Con laterales muy estáticos y de poca movilidad a campo rival, el equipo se quebró y fueron los leones atacameños los que siempre administraron mejor el juego. Eso sí corrieron mucho, neutralizaron a La Serena, aunque no hicieron gran daño, salvo la opción que salvó Biskupovic a los 53’.

En el complemento el granate ganó en frescura con los ingresos de Durán y Bayk, fue más dinámico, se soltó por la banda Diego Opazo y si bien, no alcanzó para darle una nueva identidad al equipo, lo rejuveneció, sacándolo de la modorra y letargo que los tiene atrapados.

Via | http://www.diarioeldia.cl/deportes/club-deportes-serena-lider-que-no-escapa-critica

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: