CD La Serena vuelve al triunfo y al gol en tierra limarina. Supera por 2-0 a Rangers.

Los granates festejaron en el Estadio Diaguita de Limarí tras doblegar a los piducanos en la fecha 14 de la competencia oficial en la Primera B, triunfo que los deja en zona de clasificación a la liguilla. El próximo domingo se trasladarán hasta San Felipe para cerrar la primera rueda.

Necesitaba de una alegría futbolística el conjunto papayero. De una victoria que los dejara mejor posicionados en la tabla de colocaciones y con un mejor semblante ante sus parciales, que no lograron encantarse del todo con la campaña en este primer semestre. Y ese momento de reencuentro llegó anoche en calidad de local, aunque no en su casa de siempre del estadio La Portada, sino que en el estadio Diaguita de la comuna de Ovalle, que sirvió para albergar el duelo por la fecha 14 ante su similar de Rangers de Talca, al que vencieron por 2-0.

Era un partido clave para comenzar a meterse en la zona de los equipos que pelearán por la corona y para estar en la zona de clasificación liguillera. Así lo entendieron los hombres de Luis Marcoleta, que llegaban acicateados tras el empate con el Chago Morning de la fecha pasada, el que lograron prácticamente todo el partido con 10 hombres.

“SIEMPRE ES BUENO LLEGAR AL GOL Y GANAR, LO ESTÁBAMOS BUSCANDO, INCLUSO QUISIMOS CONVERTIR UN PAR MÁS”, PABLO VRANJICÁN, DELANTERO DE CD LA SERENA

Esta vez fue el equipo rival el que perdió a uno de sus jugadores de manera prematura. El portero Richard Leyton, quien se fue a las duchas a los 8’ por tomar el balón con la mano fuera del área, evitando lo que pudo ser un gol de Alesandro Rizzoli. Esta situación ayudó a los granates a manejar los tiempos de un partido que administró a plenitud, aunque su mejor expresión ofensiva llegó en la segunda fracción, cuando el rival sintió el trajín de una lucha que a esas alturas ya era desigual.

Aunque el gol papayero no se hizo presente en la primera fracción, tanto Catalán, el propio Rizzoli y el zaguero Rodrigo Brito obligaron al portero Marcelo Vásquez, quien debió cubrir los tres tubos dejados por Leyton, a realizar un par de seguras intervenciones para impedir que el gol de los serenenses llegara. En contrapartida, los piducanos perdieron el fuego sagrado con lo que comenzaron el cotejo.

22 SON LOS PUNTOS OBTENIDOS POR CD LA SERENA AL CUMPLIRSE LAS 14 FECHAS DE LA PRIMERA RUEDA EN LA PRIMERA B.

En la etapa final, la intensidad del granate coincidió con la incorporación del argentino Javier Bayk, quien reforzó al zurdo José Luis Silva en la conducción. De esa manera, llegaron los goles de Enzo Ruiz, a los 53’, tras una buena conducción por la derecha de Hormazábal y de Pablo Vranjicán, quien, a los 66’, definió un balón que había quedado en el área.

Fue el golpe de gracia y de nocaut para un rival que no atinó a ninguna reacción y que ya esperaba por el final.
Los hombres de Marcoleta, en tanto, mantuvieron su supremacía y si bien quisieron aumentar las cifras, se encontraron con un Vásquez que no estaba para humillaciones.

SE VIENE SAN FELIPE

El domingo, en el estadio Lucio Fariña, de Quillota, bajará el telón de la primera rueda para CD La Serena que visitará al cuadro de San Felipe, compromiso que se jugará a las 15:30 horas. El técnico Luis Marcoleta precisó que se hizo un buen partido, “no nos dio muchos resultados el primer tiempo y en el segundo, con nuestra línea tradicional logramos generar los espacios y convertir las oportunidades que nos fuimos generando”.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/deportes/serena-vuelve-triunfo-gol-en-tierra-limarina

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: