CD La Serena tiene nuevo concesionario. Se trataría de Cristián Contador.

En la tarde del lunes se reunieron los dirigentes de CD La Serena para tomar conocimiento de la firma del acuerdo de concesión que se extendería por la próxima década con un empresario que permitirá al club inyectar recursos frescos y salir de los apremios económicos que mantenían ahogados a los actuales dirigentes. El gerente del club habla con El Día y da a conocer el plan de acción.

En la asamblea celebrada hace unos días en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, el presidente de CD La Serena, Mariano Muñoz, había dado señales a los socios que participaron de ese encuentro que el mejor camino que podría seguir el club era conseguir la inyección de recursos frescos, por lo que la llegada de inversionistas debía ocurrir a la brevedad.

Si bien no lo hizo notar de manera concreta, al entregar un detallado análisis de la situación financiera del club, buscó sensibilizar a los aficionados frente a los pasos que comenzarían a dar, apenas dejaran atrás las instalaciones de esa casa de estudios.

Estaban claros del camino que adoptarían, aunque Muñoz hizo lo imposible por buscar recursos que permitieran zanjar los compromisos económicos para salvar el costo club de los meses de noviembre y diciembre que superaban los 170 millones de pesos, entre los que había que considerar sueldos de la primera plantilla como también los finiquitos de aquellos jugadores y cuerpo técnico que terminaron su contrato apenas concluyó el Transición y la temporada 2017.

Como la ofensiva del timonel del club no le permitió hacer caja frente a la alta suma, decidieron apurar el convenio de concesión por los próximos años, que se ha dividido en dos etapas, ya que el pasado viernes firmaron este acuerdo que se extiende por cinco meses con un empresario cuyo nombre no han querido dar a conocer (se trataría de Cristián Contador, socio de una de las constructoras más importantes del país) y que habría decidido ingresar en el mercado del fútbol mostrando interés en adquirir un club en Perú antes de recalar en CD La Serena.

REALIDAD ECONÓMICA

Si bien el acuerdo se estableció hace un par de días, recién en la tarde de ayer fue comunicado a los integrantes de la Sociedad Anónima y Corporación, aunque el citado empresario debiera estar en la zona la próxima semana para comenzar a definir mayores detalles y estructurar el plan de acción frente a la contratación del entrenador y la llegada de los primeros refuerzos.

Si bien fue imposible comunicarse con el timonel del club, Mariano Muñoz, y el abogado John Gallardo, quienes lideraron las negociaciones, fue el gerente del club Milko Leguás, quien, en conversación con El Día, recalcó que la firma de este acuerdo con el empresario se extiende por 150 días, tiempo en que él y sus asesores tomarán nota de la realidad económica del club, “en este tiempo sus asesores observarán los papeles del club y después de eso parte la concesión”, precisó, anunciando que de esta manera podrán salir de los compromisos económicas que los tenían bastante agobiados al cierre del 2017

“Desde esta llegada nos ayudará en lo económico durante estos cinco meses para comenzar a programar el plan de acción del próximo años”, recalcó el responsable de la gerencia de los papayeros.

Si bien guarda bajo siete llaves el nombre del citado empresario, vuelve a insistir en que hace bastante tiempo que venían analizando esta situación, ya que resultaba imposible que el club siguiera por esta línea de administración.

ACOSO SISTEMÁTICO

Leguás, al igual que Muñoz, estaba receloso de la reacción que podría tomar la hinchada frente a este nuevo camino que obliga al club a concesionarse nuevamente, ya que aún está fresco el recuerdo de Granate SA., cuya resciliación recién la firmaron hace una semana y con quienes tienen una deuda del orden de los 187 millones de pesos que serían pagados por esta nueva estructura, “se adoptarán una serie de medidas en los próximos días para comenzar a operar de la mejor manera”, recalca Leguás, quien pone énfasis en que el equipo de asesores de este empresario “revisará toda la información en estos cinco meses (due diligent), para ver que no exista más deuda de la que nosotros le hemos dado a conocer”.

Acerca del nuevo concesionario, puntualizó que están más tranquilos, “durante estos meses debe preocuparse de los gastos del club, sueldos y si bien disminuirán en noviembre y diciembre, enero, al no existir viajes, nos ayudará en lo económico para no tener zozobras. Nos dará esa tranquilidad…”

Acerca de la salida del entrenador Jaime García, anunció que fue “por acuerdo del directorio la no renovación” y que la medida para encontrar su reemplazante, que tardará unos 10 días, tendrá su directa participación, “recién ahora nos preocuparemos de encontrar a su sucesor”, recalcó.

NO RENUEVAN CON GARCÍA EN LA BANCA GRANATE

El directorio de CD La Serena, a través de un comunicado público, hizo oficial que el entrenador Jaime García no seguirá en el cargo. La comunicación dice que “CD La Serena decidió hoy (ayer) la no continuidad de Jaime García como técnico del primer equipo”.

Recuerdan que García terminó contrato apenas finalizó el Torneo de Transición, “por lo que después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club tomó la decisión señalada, poniendo de esta manera, fin a su situación contractual con la institución”.

Por lo anterior agradecen el trabajo que desarrolló en el club destacando su gran crecimiento como entrenador en nuestra institución.

En consecuencia, CD La Serena nombra a su próximo entrenador dentro de los próximos 10 días

Via | Diario El Dia.

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: