Un clima caliente y preocupante espera nueva edición del clásico

Barristas de uno y otro bando las emprenden contra las sedes institucionales. Directiva serenense denunció ante Carabineros hecho ocurrido la noche del viernes, cuando trataron de incendiar su casa operacional en calle Matta.

Preocupados se muestran los directivos de Cqbo Unido y Deportes La Serena por los hechos de clima hostil que han mostrado los barristas de ambas instituciones en los últimas días y donde se anuncian acciones y amenazas de cara al clásico que los tradicionales rivales enfrentarán el próximo jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Los problemas comenzaron la noche del jueves cuando desconocidos lanzaron unos globos con pintura roja a la sede de Cqbo Unido, ubicada en calle Edwards, dañando su escudo y la fachada.

De hecho, la misma noche del viernes, antes, durante y después del compromiso que La Serena perdió con Universidad Católica, la barra del cuadro local cantó permanentemente contra los barristas pejerreyes.

Para la dirigencia de Cqbo Unido, la acción de los desalmados solamente le hace mal al fútbol y tiene como objetivo dañar la organización de una verdadera fiesta deportiva que tiene como objetivo facilitar la participación de los espectadores en el partido del jueves.

De hecho, los regentes pejerreyes anunciaron una conferencia de prensa para este lunes donde darán a conocer las medidas de seguridad que ya han adoptado con Carabineros para privilegiar la ubicación de las barristas durante la edición del clásico que en forma oficial no se revive desde 1999, ocasión que La Serena descendió a la serie B.

Aunque ningún barrista de los Anarko o Serena Aguante (que alientan a CD La Serena) dijo haber efectuado la acción, se conoció que fue en respuesta al primer atentado de la barra porteña a la sede serenense en enero pasado, ocasión en que dejaron gravadas consignas alusivas al encuentro que venía con frases como «los estamos esperando» o «van a morir».

Sin embargo, eso no fue todo. La respuesta no se hizo esperar. Antes de la medianoche del viernes 30, un grupo de jóvenes, se presentó en el frontis de la añosa sede serenense en calle Matta 250 la que fue rociada con cera a la cual le prendieron fuego. La acción de las llamas, que logró destruir el logo del club, no alcanzó a extenderse hacia la cornisa del recinto, ya que las consecuencias, no sólo para la sede, sino que para los vecinos hubiese sido desastrosa.

«Estamos apenados por lo que está sucediendo. Repudiamos este tipo de actos vandálicos en ambas sedes», dijo el dirigente serenense Mauricio Etcheverry, quien se presentó en la mañana de ayer en el recinto y realizó la denuncia en Carabineros.

«Sabemos que el jueves se le lanzó pintura roja a la sede de ellos y ahora nos tocó a nosotros, pero este acto es de vandalismo extremo, ya que trataron de incendiar el recinto. Los vecinos dicen que fueron unos jóvenes que sacaron fotografías y huyeron en un automóvil de color verde, por lo que esperamos que la justicia pueda actuar», reseñó.

El dirigente comentó que la idea es «bajarle la tensión a este tipo de situaciones, en especial porque se viene un partido importante para ambos elencos, pero Carabineros tendrá que actuar con celeridad, ya que el clima está muy caliente».

Anuncio publicitario

Etiquetado:, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: