U. Católica se aferra a su mínima esperanza tras golear a La Serena

El elenco cruzado batió por 4-1 al cuadro de la Cuarta Región y mantuvo su escuálida posibilidad de clasificar a los play-offs, aunque ahora dependerá del resultado de Everton ante Colo Colo el domingo.

Con una destacada actuación del volante argentino Rubén Capria, Universidad Católica se mantuvo aferrada a su opción de seguir con vida en el Torneo de Apertura tras golear este viernes por un claro 4-1 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en el duelo que abrió la decimoquinta fecha del certamen.

Los cruzados consiguieron su primer triunfo como visitantes, sumaron 16 puntos y lograron mantener su mínima opción de clasificar a los play-offs, que es desplazar a Everton (20 unidades) del cuarto lugar del Grupo 3 y forzar un duelo de repechaje con Unión San Felipe (tercero del Grupo 1 con 16 puntos).

La opción cruzada se definirá este domingo cuando Everton reciba a Colo Colo en el Estadio Sausalito. Si los viñamarinos vencen, tendrán 23 positivos y superarán a los cruzados por siete puntos, con seis por disputar, sellando la eliminación del elenco dirigido por Jorge Pellicer.
La Serena no fue rival para los cruzados

Universidad Católica definió el encuentro en el primer tiempo, con tres jugadas muy similares en que el argentino Rubén Capria envió centros al área, la defensa local no fue capaz de despejar, y los jugadores cruzados aprovecharon la oportunidad para definir y adelantar al equipo por 3-0.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 18 cuando Albert Acevedo aprovechó un mal rechazo de la zaga local ante centro de Capria desde la derecha, controló con el pecho y batió a Carlos Tejas con un potente derechazo.

La Serena no fue capaz de reaccionar, y luego se encontró con una nueva caída de su valla, cuando Cristián Alvarez capitalizó un nuevo despeje a medias de la última línea serenense para señalar el 2-0 a los 24′.

Si la superioridad de los dirigidos por Jorge Pellicer aún no estaba clara sobre el gramado del Estadio La Portada, un nuevo centro de Rubén Capria desde la izquierda encontró en solitario a Mauricio Segovia, y el volante fusiló a Carlos Tejas para decretar un casi definitivo 3-0.

La Serena mantuvo el nivel que lo tuvo sin conocer de triunfos en las últimas cinco fechas, y lejos de salir en el complemento buscando un descuento para luego luchar por remontar las acciones, siguió realizando un fútbol de escasa profundidad y evidentes fallas defensivas, y Universidad Católica agradeció nuevamente el regalo con una cuarta cifra.

Un minuto después de perderse en solitario el gol ante Carlos Tejas, Rubén Capria recibió un pivoteo de Jean Beausejour en el área, y se despachó un zurdazo cruzado que se clavó junto al ángulo opuesto para asegurar la victoria de los cruzados a los 55′.

Católica pudo aumentar su ventaja a los 71′, pero el uruguayo Sebastián Taborda -la figura más baja de los cruzados en la Cuarta Región- desperdició un lanzamiento penal tras estrellar el balón contra el travesaño.

El descuento de Felipe Flores en el minuto 73, con un cabezazo que dejó sin opción al portero Leonardo Cauteruchi, sólo sirvió para sumar un tanto más a su cuenta personal y elevar a 16 conquistas, para seguir como el máximo anotador del certamen, ya que La Serena nunca fue capaz de siquiera amagar el triunfo de los cruzados.
Estadísticas

D. La Serena 1: Carlos Tejas; Christian Villalobos, Raúl Quiroz, Jorge Alvarado. Sergio Navea (29′ Patricio Rubina); Luis Pizarro, Marcelo Muñoz, Juan Sánchez (63′ Felipe Delgado), Hernán Garry (57′ Sebastián Páez) ; Mauricio Salazar, Felipe Flores. DT: Jorge Silva.

Universidad Católica 4: Leonardo Cauteruchi; Mauricio Zenteno,

Cristián Alvarez, Albert Acevedo (40′ Manuel Ormazábal), José Pedro Fuenzalida (74′ Eduardo Rubio); Mauricio Segovia, Iván Vásquez, Miguel Ponce, Rubén Capria (59′ Esteban Valencia); Sebastián Taborda, Jean Beausejour.

Goles: 0-1 Albert Acevedo (18′); 0-2 Cristián Alvarez (24′); 0-3 Mauricio Segovia (44′); 0-4 Rubén Capria (55′); 1-4 Felipe Flores (73′).

Arbitro: Néstor Mondría.

Amarillas: Villalobos, Muñoz (LS); Acevedo (UC).

Estadio: La Portada de La Serena.

http://www.cooperativa.cl

Anuncio publicitario

Etiquetado:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: