La Serena buscará lavar sus heridas ante la UC

Este viernes, en un poco usual horario de las 18:00 horas, el conjunto granate recibirá al elenco estudiantil. Los dos están necesitados de un triunfo.

Este viernes, en el estadio La Portada, se enfrentarán el hambre con las ganas de comer: Deportes La Serena recibirá a Universidad Católica en un partido decisivo para las pretensiones de ambos de meterse en los playoffs del Torneo de Apertura. Los granates, que se ubican terceros en el Grupo 3 con 17 unidades, necesitan dar el siguiente paso para llegar a los 20, mientras que el elenco cruzado, llega a la IV Región esperanzada en darle alcance a Everton, aunque para ello debe esperar un milagro en la llave 4

Para el conjunto de Jorge Silva, que no sabe de triunfos desde hace cinco fechas, el tramo final del torneo se puso cuesta arriba y se ha visto agravado con los problemas económicos (aunque ayer se les canceló el 30 por ciento restante de marzo) y las últimas derrotas con carácter de goleadas que recibieron en sus salidas a la U. de Concepción y Wanderers, en ambas oportunidades por 0-5. De ahí la imperiosa necesidad de comenzar a sumar de a tres para seguir aferrados al sueño de los octavos de final y lograr mejorar su esmirriado puntaje acumulado en la tabla del descenso.

Con sus 17 unidades en 14 compromisos, el equipo granate sufrió un busco cambio en las últimas jornadas que lo ha llevado a una completa desorientación en la cancha reflejada en los malos resultados.

Silva espera contar con la vuelta de su goleador Felipe Flores, el atacante Juan Carlos Madrid y el volante Fabián Acuña, ausentes en la última fecha, con quienes espera ganar mayor consistencia en los últimos metros de la cancha.

Al mismo tiempo y uno de los grandes dilemas del equipo regional es conformar una ordenada línea defensiva (la más discreta del torneo con 37 tantos en contra), donde su entrenador ha buscado fórmulas que no le han dado resultado y que lo han llevado a ubicar a jugadores en posiciones que no se sienten cómodos, como sucedió el domingo con Patricio Araya, a quien puso en el costado izquierdo de la defensa, zona que Wanderers supo explotar hasta conseguir sus cinco conquistas.

Para ello se espera que pueda volver a la retaguardia el central Raúl Quiroz, quien reemplazaría al suspendido Ricardo Olivares, aunque también se presenta como posibilidad que no se trabaje más con una línea de cuatro y se considere a un líbero con dos stopper, instancia que recién comenzará a dilucidarse esta tarde en La Portada.

El conjunto capitalino, en tanto, al borde de la eliminación sueña con obtener los últimos nueve puntos que restan en competencia para totalizar 21 y así superar a Everton que suma 20 y que debería perderlos todos, para clasificar en el cuarto lugar de la llave y pretender un repechaje que a estas alturas parece una utopía.

La UC que viene de vencer por 2-1 a Palestino, no contará para este partido con el lateral Mark González, quien sufrió un desgarro e incluso no podrá actuar hoy en el partido de la selección ante Perú, en Antofagasta.

Anuncio publicitario

Etiquetado:, , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: