CD La Serena aseguró el segundo ascenso

A una fecha para el final, Deportes La Serena consiguió el soñado ascenso al balompié de honor. La escuadra granate alcanzó los 56 puntos tras humillar a la Sub 19 de Arica por 5 goles a 2, esto tras no presentarse el equipo titular ariqueño por una deuda que los directivos tenían con el plantel. Aprovechando esta situación el equipo “papayero” marcó la diferencia desde temprano con dos dianas de Patricio Rubina y Felipe Flores, además de Mauricio Salazar. Para la visita descontó Andrés Larroza (2).

Antofagasta no pudo mantener la ilusión pese a la tempranera estocada de Héctor Aldea, ya que Ricardo Queraltó estableció el definitivo 1-1 en La Pintana. Los “Pumas” necesitaban ganar y esperar hasta la última fecha, pero con el punto el sueño nuevamente se esfumó.

Quien desea batir el récor de ser el campeón con mejor rendimiento en la historia de Primera “B” es Everton. Los “ruleteros” igualaron 3-3 con Provincial Osorno en el Parque Schott, y ahora deberán superar a La Serena para conseguir este objetivo.

Los “Toros” marcaron primero vía César Prams (12′), pero Marcelo Suárez con dos tantos consecutivas dio vuelta la situación. Antes de irse a los descansos Ricardo Gómez estableció el empate. En el complemento Ariel Pereira puso el tercero para los viñamarinos, pero a cinco del final el juvenil Daniel Follert colocó el 3-3 definitivo.

RESTO

En los restantes compromisos de la penúltima jornada, Copiapó SA sólo igualó 1-1 con Unión La Calera en el Luis Valenzuela Hermosilla. Para los nortinos anotó Jorge Lagunas (12′) y un minuto después emparejó la cuenta Diego González para la escuadra de Luis Marcoleta.

Deportes Ovalle confirmó que es el peor elenco de la temporada, esto tras caer por la cuenta mínima ante O’Higgins como local. La solitaria diana de los mineros fue obra de Cristóbal González a los 9′.

En la Octava Región, Concepción venció como visita a Talcahuano por 2-1 con goles morados de Angelo López y Hernán Muñoz, sin embargo los náuticos anotaron primero vía César Burgos.

Fernández Vial con dos aciertos de Luis Salamanca doblegó por 2-1 a Lota Schwager que descontó vía Andrés Vásquez. Por último, Magallanes ganó 1-0 a Melipilla.

Via | http://www.mercurioantofagasta.cl/site/edic/20031026224018/pags/20031027040737.html

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: