Nocaut técnico para Akerman.

El delantero fue despedido al mediodía de ayer de Deportes La Serena luego de agredir a su compatriota, el estratego Sergio Barbieri.

Un certero golpe de puño y unos cuantos empujones en contra del entrenador Sergio Barbieri motivaron el despido del delantero argentino de CD La Serena, Damián Akerman.

Los hechos se sucedieron durante la mañana del lunes en el estadio La Portada luego que el plantel granate retornara de la Octava Región donde había caído estrepitosamente 1-4 con Lota Schwager.

Las lesiones en el pómulo y arco superciliar izquierdo del DT motivaron que éste presentara un informe a los dirigentes, quienes ayer determinaron rescindir el contrato del trasandino, quien se había integrado esta temporada al conjunto serenense. Según Barbieri, este es el peor momento que le ha correspondido vivir, «para colmo se trata de un compatriota, lo que lo hace más grave… tuve que tomar esta decisión, porque un jugador debe entender que es un empleado del club y cuando sale del equipo debe acatar las órdenes que en este caso le doy yo. No se puede enojar».

Tratando de justificar la reacción del futbolista, dijo que puede ser producto de la tensión, «no hay justificación alguna, pero hace tres semanas que lo mantenía separado, porque antes en una práctica me había faltado el respeto delante de los jugadores. No obstante, siguió con la misma actitud de entrenar con desgano y el lunes derivó en esta agresión y por eso emití el informe al directorio».

Para el integrante de la Comisión Disciplina del club, y presidente de la Comisión Cadetes, Luis Castillo, «esto es inédito en el fútbol chileno en que un jugador agrede a su entrenador. Nosotros lo tomamos como un caso grave y se llegó a la conclusión que debíamos terminar con su contrato». – ¿Escucharon la versión del jugador? «Asumió la situación y dijo que fue por un momento de calentura. Es un error grave, pero no podemos aceptarlo. Reconoció su error y acordamos cancelarle en la semana el finiquito».

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario